LA INFLUENCIA DE LOS DESCUENTOS EN PRECIO VERSUS LOS BONUS PACK EN LA PREFERENCIA POR ALIMENTOS VIRTUOSOS Y VICIOSOS
Tesis

Open/ Download
Publication date
2011Metadata
Show full item record
Cómo citar
Manzur Mobarec, Enrique
Cómo citar
LA INFLUENCIA DE LOS DESCUENTOS EN PRECIO VERSUS LOS BONUS PACK EN LA PREFERENCIA POR ALIMENTOS VIRTUOSOS Y VICIOSOS
Professor Advisor
Abstract
En este estudio se busca probar si existe una relación entre los tipos de promociones (Descuento en Precio y Bonus Pack) y los tipos de alimentos (Virtuoso y Vicioso). Para esto se plantea que las personas preferirán Bonus Packs para los alimentos Virtuosos, sin embargo optarán por un Descuento en Precios para los alimentos Viciosos, dado que este es una justificación que incentiva el consumo y mitiga la culpa. Para realizar el estudio, se llevaron a cabo diferentes experimentos, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en los cuales se buscó probar la hipótesis general planteada. En el primer experimento se testea si existe una preferencia por los Descuentos en Precios para los productos Viciosos y el rol de la justificación en esta preferencia. El Segundo experimento tuvo como objetivo probar la diferencia de elección entre Descuento en Precios, Bonus Pack y Cantidad Regular para los productos Viciosos y Virtuosos. Por otro lado, se evaluó si existe culpabilidad en la compra de alimentos Viciosos y si existe relación entre la elección que realizan y el nivel de culpabilidad. A continuación, se buscó demostrar que el Descuento en Precios es una justificación válida para comprar alimentos Viciosos. Finalmente se observa que no existe la relación planteada, sino que se encuentra una tendencia de preferencia hacia los Descuentos en Precios por sobre los Bonus Pack, sin importar el tipo de alimento. Por otra parte, se aprecia que el nivel de culpa no es un factor relevante en la decisión de consumo y elección de un tipo de Promoción.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108082
Collections