About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

LA INFLUENCIA DE LOS DESCUENTOS EN PRECIO VERSUS LOS BONUS PACK EN LA PREFERENCIA POR ALIMENTOS VIRTUOSOS Y VICIOSOS

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconec-figueroa_c.pdf (897.4Kb)
Publication date
2011
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Manzur Mobarec, Enrique
Cómo citar
LA INFLUENCIA DE LOS DESCUENTOS EN PRECIO VERSUS LOS BONUS PACK EN LA PREFERENCIA POR ALIMENTOS VIRTUOSOS Y VICIOSOS
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Figueroa Calderón, Bárbara;
  • Yarad Zaror, Daniela;
Professor Advisor
  • Manzur Mobarec, Enrique;
Abstract
En este estudio se busca probar si existe una relación entre los tipos de promociones (Descuento en Precio y Bonus Pack) y los tipos de alimentos (Virtuoso y Vicioso). Para esto se plantea que las personas preferirán Bonus Packs para los alimentos Virtuosos, sin embargo optarán por un Descuento en Precios para los alimentos Viciosos, dado que este es una justificación que incentiva el consumo y mitiga la culpa. Para realizar el estudio, se llevaron a cabo diferentes experimentos, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en los cuales se buscó probar la hipótesis general planteada. En el primer experimento se testea si existe una preferencia por los Descuentos en Precios para los productos Viciosos y el rol de la justificación en esta preferencia. El Segundo experimento tuvo como objetivo probar la diferencia de elección entre Descuento en Precios, Bonus Pack y Cantidad Regular para los productos Viciosos y Virtuosos. Por otro lado, se evaluó si existe culpabilidad en la compra de alimentos Viciosos y si existe relación entre la elección que realizan y el nivel de culpabilidad. A continuación, se buscó demostrar que el Descuento en Precios es una justificación válida para comprar alimentos Viciosos. Finalmente se observa que no existe la relación planteada, sino que se encuentra una tendencia de preferencia hacia los Descuentos en Precios por sobre los Bonus Pack, sin importar el tipo de alimento. Por otra parte, se aprecia que el nivel de culpa no es un factor relevante en la decisión de consumo y elección de un tipo de Promoción.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108082
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account