Browsing by Author "Uribe Bravo, Rodrigo"
Now showing items 21-34 of 34
-
Figueroa Tangol, Gabriel (Universidad de Chile, 2020-07)La finalidad de la siguiente investigación es estudiar y evidenciar la relación causal de las necesidades sociales, las influencias sociales, conveniencia, la marca y la personalidad sobre la dependencia a los smartphones ...
-
Kreis Clarke, María Fernanda (2017-04)La participación social corresponde a un elemento fundamental en el funcionamiento de organizaciones que requieren de la participación activa de sus usuarios y colaboradores para el funcionamiento e implementación de ...
-
Torres Carmona, Marcelo Andrés (Universidad de Chile, 2017-01)El siguiente estudio nace por el interés de conocer más sobre el uso de Redes Social en especial de Instagram con el fin de posicionarlo como una herramienta efectiva para realizar actividades de Marketing. Instagram es ...
-
Inostroza Oñatt, Paola Andrea (Universidad de Chile, 2006)El propósito de este estudio será aplicar los conceptos del Videostyle a una muestra de 765 spots correspondiente a las pasadas elecciones presidenciales chilenas llevadas a cabo el 11 de diciembre del año 2005. Nuestro ...
-
León Sarango, Gabriel Alejandro (Universidad de Chile, 2019-09)Las marcas de lujo son una categoría que han creciendo constantemente en los últimos años. Muchos estudios han indicado que los millennials podrían ser ese factor clave que ha impulsado este crecimiento enfocándose en ...
-
Motivaciones en el uso de las redes sociales en momentos de Crisis Política, Chile, octubre de 2019 Rossel Maturana, Javiera (Universidad de Chile, 2020)Este estudio busca conocer las principales motivaciones de los usuarios de redes sociales, específicamente de Instagram y WhatsApp, durante los primeros meses del estallido social ocurrido en Chile en octubre de 2019. Para ...
-
Torreblanca Lobos, Gabriel (Universidad de Chile, 2022)El marketing de influencers es parte importante de las estrategias de empresas del rubro de la moda, dentro de este grupo están pequeños influencers que solo abarcan una pequeña cantidad de seguidores conocidos como nano ...
-
Reyes Jara, Javiera Paz (Universidad de Chile, 2017-09)Esta investigación aplica una escala de personalidad de marca basada en un análisis factorial utilizado en partidos políticos chilenos, obteniendo una escala de cinco dimensiones y treinta rasgos de personalidad. El ...
-
Neira López, Alejandro Leonardo (Universidad de Chile, 2021)A pesar de la existencia de instituciones nacionales que buscan desincentivar la compra de productos falsificados, el fenómeno de este comportamiento ilegal en Chile cada vez ha tomado más fuerza. Año a año, se estiman ...
-
Silva Manzor, María Macarena (Universidad de Chile, 2006)El objetivo de este trabajo es entregar una descripción acabada del panorama publicitario infantil en la televisión chilena, en términos de las estrategias de persuasión utilizadas por los avisadores para conocer cómo es ...
-
Venegas Fuentes, Hugo Ignacio (Universidad de Chile, 2017-04)El uso de endorsers o voceros de marca es cada vez una práctica más común en la comunicación de marketing. En esta investigación se analiza en profundidad la efectividad del uso de los principales tipos de endorsers; ...
-
San Martín, Emilia Áurea (Universidad de Chile, 2021)Este estudio establece mediante un modelo de moderación mediada, la relación cuantitativa entre el uso de códigos disidentes de género en la publicidad, su efecto sobre la actitud hacia el aviso, y el consecuente efecto ...
-
Barrantes Perales, Romina (Universidad de Chile, 2017-04)La presente investigación tiene como objetivo conocer los efectos que tiene el uso de endorsers como elementos de marca en los consumidores, analizando, de manera individual y combinada, las variables: Tipo de endorser ...
-
Pefaur Tobar, Nicole Andree (Universidad de Chile, 2017-03)Muchos consumidores revisan y consultan reseñas en línea antes de realizar un viaje. Sin embargo, poco se sabe sobre el impacto de estos comentarios en la toma de decisiones del consumidor. Esta investigación aplica un ...