Nano Influencers de Instagram : antecedentes y consecuencias del liderazgo de opinión
Tesis

Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
Nano Influencers de Instagram : antecedentes y consecuencias del liderazgo de opinión
Author
Professor Advisor
Abstract
El marketing de influencers es parte importante de las estrategias de empresas del rubro de
la moda, dentro de este grupo están pequeños influencers que solo abarcan una pequeña
cantidad de seguidores conocidos como nano influencers. Pero no se sabe mucho respecto a
los factores que llevan a estos nano influencers al éxito. Hoy la red social Instagram es la
plataforma mas utilizada por los líderes de opinión de la industria de la moda, siendo una
tendencia que continúa y se desarrolla cada vez más. En este estudio se tiene como objetivo
identificar y analizar los efectos que tienen los nano influencer de la moda chilena en su
liderazgo de opinión, en las intenciones de consumo de sus seguidores, y el efecto que
genera la propensión a la interacción online en el comportamiento de los seguidores.
Nuestros resultados basados en datos recopilados de 302 seguidores de cuatro nano
influencers chilenos enfocados en la moda sugieren que la originalidad y la singularidad
percibida de sus cuentas son factores claves para que un usuario sea percibido como un
líder de opinión. Junto con lo anterior, este liderazgo de opinión influye en las intenciones
de comportamiento de los seguidores de recomendar la cuenta de Instagram del nano
influencer y de seguir sus consejos respecto a la moda, además de ser el liderazgo de
opinión un mediador entre la originalidad, singularidad y calidad con las intenciones de
recomendar y seguir los consejos. Finalmente la propensión a la interacción online no es un
efecto moderador relevante a la hora de reforzar el liderazgo de opinión sobre las
intenciones de interactuar y recomendar. Por ende estos resultado muestran importantes
implicancias para la industria de la moda, y para el marketing de influencers.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Collections
The following license files are associated with this item: