Browsing by Author "Abarca Alarcón, Ricardo"
Now showing items 1-12 of 12
-
Garrote Ramos, José Ignacio (Universidad de Chile, 2022)En este trabajo se exponen los resultados de una investigación de carácter cualitativa que se propuso analizar cómo es que diferentes profesionales del mundo de la educación comprendieron el fenómeno del desarrollo profesional ...
-
Rubio Márquez, Mauricio (Universidad de Chile, 2023)En los últimos años, existe una alta preocupación por el cuidado del medio ambiente, generando un fuerte aumento en la utilización de fuentes de generación de energía sostenible, interés que genera mayores exigencias en ...
-
Barría Rumbaut, Luis Emilio (Universidad de Chile, 2013)
-
Almonacid Amin, Rebeca (Universidad de Chile, 2022)Teamy es un videojuego serio en formato de aplicación móvil, el cual fue testado y evaluado en términos usabilidad de interfaces, así como también se buscó conocer su incidencia en el trabajo colaborativo para la resolución ...
-
Coronado Saavedra, Marta Giselle (Universidad de Chile, 2012)Respondiendo a dos necesidades de la modalidad de enseñanza media técnico profesional, en primer lugar las falencias didáctico-pedagógicas de los docentes de este sector y en segundo término incrementar el abordaje de ...
-
Ramirez Cicchelli, Salvador Israel (Universidad de Chile, 2018)El objetivo del presente proyecto de tesis es identificar las características de la huella digital que son más determinantes en la eficiencia del recorrido web de estudiantes de un diplomado universitario en una tarea ...
-
Millacaris Campos, Carolina (Universidad de Chile, 2018)El propósito del presente estudio es analizar la implicancia de la Organización escolar, y sus dimensiones estructural y de proceso, en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La organización ...
-
Tapia Barra, Marcia Alejandra (Universidad de Chile, 2016)En la actualidad las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) son una realidad en el currículo escolar, en los últimos 15 años la Red Enlaces ha permitido el acceso de profesores y alumnos a oportunidades, ...
-
Morales Díaz, Ronald Felipe (Universidad de Chile, 2018)El propósito del presente estudio fue evaluar el uso de herramientas de trabajo escrito asíncrono en cursos de inglés con modalidad blended en la percepción de presencia social y en el desempeño de alumnos de una universidad ...
-
Peña Onfray, Marcelo Darwin (Universidad de Chile, 2014-07)El propósito de este estudio fue determinar si existe relación entre predisposición docente hacia la Pizarra Digital Interactiva y los niveles de logro en curso de formación del recurso, para incorporarlo como variable en ...
-
Morales Cordero, Carlos (Universidad de Chile, 2012)La presente investigación busca responder al foco problemático generado entre las relaciones que se pueden establecer en el uso de los entornos virtuales de aprendizajes (específicamente la plataforma Moodle), con los ...
-
Abdalá Inostroza, Héctor (Universidad de Chile, 2021)La enseñanza de un segundo idioma reviste serias dificultades, acrecentadas durante la actual pandemia que se ha reorientado a través de la tecnología online. En esta dirección se busca métodos alternativos, de naturaleza ...