Browsing by Author "Barbay, Jeremy"
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Barbay, Jeremy; Perez-Lantero, Pablo (Association for Computing Machinery, 2018)The Swap-Insert Correction distance from a string S of length n to another string L of length m≥n on the alphabet [1.δ] is the minimum number of insertions, and swaps of pairs of adjacent symbols, converting S into L. ...
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Catalán Núñez, Jaime Eduardo (Universidad de Chile, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un algoritmo para enfrentar la resolución de múltiples escenarios de una licitación combinatorial El trabajo se concretó con la implementación de un aplicación que apoya ...
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Bustamante Filoza, Iván Pablo (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
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Kreft Carreño, Sebastián Andrés (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)
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González del Barrio, Rodrigo (Universidad de Chile, 2008)Los autoíndices comprimidos para texto ofrecen una funcionalidad similar a la de los índices clásicos, ocupan espacio proporcional al tamaño del texto comprimido, y además lo reemplazan, pues son capaces de reproducir ...
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Arroyuelo Billiardi, Diego Gastón (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)
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Gajardo Maureira, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2012)Un Boostrapping Database es un motor de base de datos colectivo que intenta dar solución al problema que enfrentan las comunidades en línea con respecto al control de la calidad del contenido y la colaboración de sus ...
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Illanes Venegas, Vicente Fernando (Universidad de Chile, 2021)Hoy en día, las técnicas de aprendizaje de máquinas para generar código fuente son un área de investigación importante y prometedor. Se ha demostrado que la programación genética, o genetic programming (GP), contribuye ...
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Caso práctico de estudio de incorporación de técnicas de gamificación en aplicación móvil, TranSapp Antoine Ortiz, Agustín Eduardo (Universidad de Chile, 2018)TranSapp es una aplicación móvil para dispositivos Android desarrollada por el grupo SmartCities del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile. Esta busca generar un puente de información ...
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Córdova Maltez, Ricardo Andrés (Universidad de Chile, 2021)Considerando el problema de facilitar la colaboración entre múltiples agentes, se considera el crowdsourcing como una forma de colaboración masiva y la teoría del Trabajo Colaborativo, centrada en el aprendizaje y en las ...
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Augsburger Becerra, Marcel André (Universidad de Chile, 2017)La enseñanza de los fundamentos de la computación ha comenzado a ser incorporada como parte del currículum escolar obligatorio en todo el mundo. En Chile se está reflejando ese proceso con la incorporación reciente de las ...
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Porro Sufan, Heinich Said (Universidad de Chile, 2021)En simulaciones de fluidos basadas en el método smoothed particle hydrodynamics (SPH), la operación para encontrar los vecinos dado un cierto umbral fijo de cada partícula es la operación más costosa que debe realizarse ...
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Valenzuela Pugh, Sofía (Universidad de Chile, 2020)En este trabajo de memoria se desarrollan varios prototipos para evaluar el efecto de extensiones de la técnica de manejo del tiempo Pomodoro [2] con diferentes interfaces auditivas. La implementación de tales prototipos ...
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Lai, Chun-Hau (Universidad de Chile, 2012)Este trabajo de tesis está dedicado al diseño e implementación de algoritmos aproximados que permiten explorar las mejores soluciones para el problema de Clustering Balanceado, el cual consiste en dividir un conjunto de n ...
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González Ulloa, Alonso Emilio (Universidad de Chile, 2017)Non-Interactive Zero-Knowledge (NIZK) proofs, are proofs that yield nothing beyond their validity. As opposed to the interactive variant, NIZK proofs consist of only one message and are more suited for high-latency scenarios ...
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Claude Faust, Francisco José (Universidad de Chile, 2008)La estructura de la Web se puede modelar como un grafo, donde las páginas son los nodos y los hipervínculos las aristas. Estos grafos Web son ampliamente utilizados para diversas tareas de análisis de la Web, tales como ...
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Ahumada Balart, Tomás Andrés (Universidad de Chile, 2020)En los últimos años, los métodos de testeo usados en videojuegos han consistido en expandir técnicas clásicas de testeo de software, como Unit Testing por ejemplo. Sin embargo en la época moderna, la mayor parte del testeo ...
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León Sánchez, Álvaro Ignacio (Universidad de Chile, 2020)La simulación clínica es una estrategia didáctica y evaluativa considerada fundamental dentro de los currículum en carreras de salud debido a su gran utilidad en el desarrollo de las competencias profesionales del alumno. ...
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Uribe Montero, Gonzalo Andrés (Universidad de Chile, 2020)Existen muchos videojuegos que utilizan una proyección isométrica para simular un espacio tridimensional mediante el uso de imágenes bidimensionales. El proceso que se realiza para conseguir esta ilusión ya está bien ...
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Escobar Silva, Eduardo Ignacio (Universidad de Chile, 2014)En este trabajo se propone un nuevo método para la recuperación de documentos eficiente en espacio reducido. En términos generales, en recuperación de documentos se busca responder eficientemente a consultas sobre una ...