Browsing by Author "Goic Figueroa, Marcel"
Now showing items 1-20 of 56
-
Hernández Martínez, Felipe Ignacio (Universidad de Chile, 2024)Los Modelos de Lenguaje Grandes (LLM, por sus siglas en inglés) han revolucionado el campo del procesamiento del lenguaje natural producto de sus capacidades de resolución de problemas y a las habilidades emergentes que ...
-
Ferreiro Pérez, César Miguel (Universidad de Chile, 2017)La creciente incidencia de la tecnología en los procesos de compra ha facilitado poder hacer seguimiento de los clientes a través de las distintas etapas que componen una compra, tanto en formatos físicos como digitales. ...
-
Análisis de datos de rating para la producción de contenidos del Departamento de Prensa de Canal 13 Díaz Larenas, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2020)
-
Carter Camus, Anastassia Trinidad (Universidad de Chile, 2022)
-
Olcay Espinoza, Daniel Eduardo (Universidad de Chile, 2016)Chile es uno de los países con mayor crecimiento de dispositivos móviles, pasando de ser un 52% en marzo del 2014 a 64% de conexiones a marzo del 2015. Más aun, informes de la subsecretaría de telecomunicaciones indican ...
-
Zambrano Jechan, Juan Ignacio (Universidad de Chile, 2018)La priorización de requerimientos es una práctica recurrente en diversas firmas de servicio por lo que tiene gran interés estudiar su conveniencia y aplicabilidad. Algunas investigaciones sobre esta materia sugieren que ...
-
Mellado Leal, Braulio Melquíades (Universidad de Chile, 2021)El presente trabajo de investigación muestra cómo se abordaron cuatro problemas asociados a la dificultad para medir el consumo y cobrar a sus clientes la distribución eléctrica realizada por Enel Distribución S.A. en la ...
-
Rodríguez Bustos, Jorge Luis (Universidad de Chile, 2017)El uso de los dispositivos móviles ha evolucionado, el celular dejó de ser una herramienta de comunicación, para convertirse en un medio de información y entretenimiento; es decir, el equipo y los servicios que prestan, ...
-
Rojas Cerda, Patricia Andrea (Universidad de Chile, 2011)Actualmente en Chile se está desarrollando un nuevo sistema de negocios basado en la venta de cupones de descuento cuyo éxito radica en que las tres partes transaccionales ganan. Por un lado está la empresa de descuentos ...
-
Goic Figueroa, Marcel; Jerath, Kinshuk; Srinivasan, Kannan (INFORMS, 2011-02)Firms in several markets attract consumers by offering discounts in other unrelated markets. This promotion strategy, which we call “cross-market discounts,” has been successfully adopted in the last few years by many ...
-
Cantillano Vergara, Ignacio Osvaldo (Universidad de Chile, 2023)La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile imparte en la actualidad 13 programas de pregrado conducentes a diversas carreras profesionales y licenciaturas. En los primeros años de la ...
-
Pineda Parra, Camila Paz (Universidad de Chile, 2017)La industria del retail debe adaptarse a los cambios en las necesidades de los clientes y del mercado. En particular, la empresa en la que se desarrolla el estudio se posiciona como la compañía líder en Chile, por lo cual ...
-
Fuenzalida Correa, Renzo Alonso (Universidad de Chile, 2017)Desde la masificación de las plataformas de compra online, los retailers han concebido el funcionamiento de las nuevas tiendas online basándose en lo que ya saben de las tiendas físicas. Hoy por hoy los clientes demuestran ...
-
Contreras Beltrán, Felipe Nicolás Ruberly (Universidad de Chile, 2022)El costo de la vida es un tema de preocupación y, para los ciudadanos de todo el mundo es primordial en su diario vivir. En Chile la idea de que es un país particularmente caro, lo que no necesariamente se condice con la ...
-
Escobar Arriagada, Claudio Enrique (Universidad de Chile, 2019)El proyecto que se presenta a continuación se desarrolla en la universidad Alberto Hurtado, institución fundada por la Compañía de Jesús en el año 1997. En la actualidad, la universidad se ve enfrentada a una serie de ...
-
Torres Muñoz, René Antonio (Universidad de Chile, 2024)
-
Rojas Araya, Javier Orlando (Universidad de Chile, 2017)La industria de alimentos de consumo masivo ha ido evolucionando en el tiempo. Los primeros canales de venta para llegar a los clientes finales fueron los almacenes de barrio los que se vieron fuertemente amenazados con ...
-
Diseño de un proceso de visitas proactivas a clientes con problemas en el servicio de internet fijo Terrazas Torrico, José Víctor (Universidad de Chile, 2021)Debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 los reclamos del servicio de internet fijo aumentaron de forma inesperada, ya que cambia la relación entre el cliente y el servicio tomando esta una mayor relevancia ...
-
Saldías Figueroa, Víctor Alberto (Universidad de Chile, 2020)Desde la implementación del uso de scanners de precios ha existido preocupación sobre la precisión de los cobros, que pueden generar insatisfacción de los consumidores. Por ejemplo, de acuerdo al Servicio Nacional del ...
-
Sáez Rojas, Carla Valentina (Universidad de Chile, 2020)En los últimos años, el retail ha vivido una transformación digital, donde miles de personas han comenzado a preferir comprar online, en consecuencia, se plantea investigar, desde un punto de vista estratégico, la interacción ...