Browsing by Author "Muñoz Navia, Felipe"
Now showing items 1-18 of 18
-
Mardones Molina, Fernando Antonio (2016-06)Chile cuenta actualmente con una de las redes de oficinas comerciales externas más extensas de la región, con 55 de ellas desplegadas en 45 países, todas ellas dependientes de la Oficina de Promoción de Exportaciones ...
-
González Uzcátegui, Alejandra (Universidad de Chile, 2018-06-29)
-
Medina Guerra, Karol Fernanda (Universidad de Chile, 2022-04-21)La presente investigación consiste en analizar el impacto del Acuerdo de Complementación Económica ACE N°65 en las relaciones comerciales entre Ecuador y Chile en el período 1996 al 2019. Para lo cual, se procedió a analizar ...
-
López Giral, Dorotea; Muñoz Navia, Felipe (Universidad de Chile, 2009)
-
Gutiérrez Lethaby, Valentina (Universidad de Chile, 2020-09-30)En Chile, el tema de la desigualdad es de larga data y se ve reflejado en la vida cotidiana de sus habitantes en diversas áreas, como en educación, salud, sistema previsional, territorialmente, entre otros. Es más, esto ...
-
Cavieres Soto, María de los Ángeles (Universidad de Chile, 2022-04-21)El propósito de este Estudio de Caso es contribuir a los estudios del desarrollo que apoyan la noción de la importancia de la acumulación de capital humano (entendido como desarrollo de habilidades), para un desarrollo a ...
-
Medrano Gutiérrez, Marcelo (Universidad de Chile, 2015)Bolivia a partir de su condición de Mediterraneidad, asume en su comercio exterior un potencial nivel de asilamiento que se traduce en el paulatino incremento de los costos operativos por concepto de desplazamientos ...
-
Hidalgo Álvarez, Valentina Andrea (Universidad de Chile, 2022-06-15)El presente estudio de caso tiene por objetivo analizar las barreras que se encuentran limitando la participación de las empresas lideradas por mujeres en el comercio de Chile con la región ASEAN+3, con una distinción entre ...
-
Olguín Salazar, Fabiola (Universidad de Chile, 2019-07-01)
-
Rozas Zelada, Javier (Universidad de Chile, 2018-06-28)
-
Cáceres Bustamante, Javiera (Universidad de Chile, 2017-10-12)Las Indicaciones Geográficas son activos intangibles que otorgan valor a un producto con características únicas derivadas de su lugar de origen. Estos productos son altamente cotizados en mercados internacionales, ya que ...
-
Rueda Matus, Sebastián (Universidad de Chile, 2015)En la presente investigación se caracterizará la estrategia de política comercial de Taiwán considerando sus distintos niveles de acción (unilateral, preferencial bilateral, preferencial regional, multilateral), para luego ...
-
Chavarri Muñoz, Reinalina (Universidad de Chile, 2020-05-30)Desde sus inicios la iniciativa del Pacto Mundial lanzado por el Secretario General de Naciones Unidas Sr., Kofi Annan el año 1999, se planteó como una responsabilidad cívica de las empresas en el proceso de globalización ...
-
Sánchez Saavedra, Patricia Claudia (Universidad de Chile, 2015)La presente investigación se realizó en la ciudad de Santiago, en el segundo trimestre del año 2015, participan informantes claves del mundo privado e instituciones de gobierno, siendo el objetivo de la presente investigación ...
-
Reyes Posada, Sonia Esmeralda (Universidad de Chile, 2015)El presente trabajo constituye un estudio de las Organizaciones de la Sociedad Civil y su rol en materia de negociaciones comerciales en Chile, específicamente en cuanto a temas de Propiedad Intelectual. Asimismo, se aborda ...
-
Opazo Araya, Felipe Andrés (Universidad de Chile, 2017-06-30)En este estudio de casos, se examina el efecto de la intensidad tecnológica en las exportaciones de bienes y servicios de los proveedores de la minería en Chile, por medio de la elaboración de un modelo gravedad de ...
-
Macaya Hahn, Nicole (Universidad de Chile, 2019-07-01)
-
El rol de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) en la innovación e ... Bartels Ortega, Tatiana (Universidad de Chile, 2021-09-21)Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son actores clave en el entramado productivo de la región Latinoamérica, siendo que representan cerca del 99% del tejido empresarial y un 60% del empleo formal. En este ...