Browsing by Author "Musalem Said, Andrés"
Now showing items 1-20 of 42
-
Ferreiro Pérez, César Miguel (Universidad de Chile, 2017)La creciente incidencia de la tecnología en los procesos de compra ha facilitado poder hacer seguimiento de los clientes a través de las distintas etapas que componen una compra, tanto en formatos físicos como digitales. ...
-
Carter Camus, Anastassia Trinidad (Universidad de Chile, 2022)
-
San Martín Guerra, Gonzalo Alexander (Universidad de Chile, 2017)La empresa Azul Azul S.A. es la encargada de administrar el equipo de fútbol profesional de la U. de Chile. El equipo posee una larga tradición y es uno de los más populares del país. De los $13,6 mil millones en ingresos ...
-
Jofré Ortega, Pablo Eduardo (Universidad de Chile, 2017)Para las tiendas de retail los costos relacionados a la mano de obra son un porcentaje importante de los costos operacionales (Ton 2009\cite{ton}). "Después del costo de los bienes vendidos, el gasto relacionado en contratar, ...
-
Uribe Pesqueira, Lucas Joaquín (Universidad de Chile, 2020)Hay muchas razones por las cuales la aplicación de modelos y técnicas logísticas fallan al implementarlas en la vida real. Una de éstas es imponerlas como una solución final e inmodificable, sin considerar el feedback de ...
-
Quitral Sepúlveda, Félix Alejandro (Universidad de Chile, 2023)Los modelos de elección discreta constituyen una herramienta econométrica que permite representar el proceso mediante el cual las personas eligen entre alternativas. Las situaciones de elección son variadas, por lo que ...
-
Quiroga Curín, Tamara Nancy (Universidad de Chile, 2019)Este trabajo tienen como objetivo modelar y estimar la demanda de dos productos de temporada especí cos, que corresponden al rubro de los textiles escolares. En particular, para un mercado de una importante cadena de ...
-
Montesino Urrutia, Benjamín Ignacio (Universidad de Chile, 2023)Cada año los clubes de fútbol profesional buscan contratar a los mejores jugadores según su presupuesto para reforzar el equipo de cara a una nueva temporada. Para esto, es relevante conocer cuales son los atributos ...
-
Yung Meyohas, Daniel Iván (Universidad de Chile, 2019)La administración de recursos humanos es de suma importancia, ya sea en una tienda física o una plataforma en línea, ya que contribuyen a determinar la relación entre la firma y sus clientes. En muchas industrias de ...
-
Encina Villegas, Constanza Patricia (Universidad de Chile, 2023)El análisis de fútbol cubre una amplia gama de técnicas y aplicaciones, que incluyen seguimiento de jugadores, análisis de rendimiento, optimización de estrategias de juego y reclutamiento. En cuanto al reclutamiento, los ...
-
Contreras Tapia, Andrés Ignacio (Universidad de Chile, 2019)
-
López Hernández, Diego Ezequiel (Universidad de Chile, 2018)El presente trabajo de título se lleva a cabo en una empresa de Retail Financiero nacional que se caracteriza por ser la administradora de la tarjeta de crédito de un reconocido grupo a nivel latinoamericano. La estrategia ...
-
Conde Rodríguez, Camila (Universidad de Chile, 2024)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los efectos de factores observables asociados a COVID-19 en las elecciones políticas nacionales que se realizaron durante el periodo de pandemia en Chile: ...
-
Álvarez Coya, Ricardo Andrés (Universidad de Chile, 2018)El presente Plan de Negocios, tiene como finalidad, determinar la viabilidad y factibilidad de la implementación de una Cadena de Restaurantes móviles, basados en la utilización de un modelo de Food Truck, en la Región ...
-
Silva Aranda, Germán Nicolás (Universidad de Chile, 2024)Este trabajo propone una metodología para estimar el precio de venta de una tienda dedicada a vender prendas de lujo de segunda mano, quienes actualmente determinan de manera manual los precios para cada nueva prenda que ...
-
Campos Mercado, Andrés Daniel (Universidad de Chile, 2016)El email marketing es una de las formas de comunicación masivas más costo-efectivas y consiste en el envío de un email directamente al cliente, con el fin de motivar a la compra, aumentar la conciencia de marca, retener ...
-
Pereira Sánchez, Iván Alejandro (Universidad de Chile, 2019)El diseño de productos, como la selección de surtido de productos, representan decisiones críticas a las que se ven enfrentados los retailers. La variedad y tipo de productos que se disponen condicionan de manera sustancial ...
-
Gandulfo Klein, Macarena Sofía (Universidad de Chile, 2018)Los experimentos de elección discreta, tales como análisis conjunto, son ampliamente utilizados para estimar las preferencias de los consumidores sobre ciertos productos o servicios y a través de los años han sido capaces ...
-
Vásquez Oyarzún, María José (Universidad de Chile, 2019)La determinación del surtido es una de las principales decisiones que enfrentan las empresas. Una mala elección de este puede implicar una disminución en las ventas o en las utilidades. Para prevenir lo anterior las empresas ...
-
Masías Casanova, Mauricio Alberto (Universidad de Chile, 2016)Los experimentos naturales dan una buena herramienta para poder hacer inferencia sobre causalidad de efectos utilizando herramientas econométricas, ello pues permiten lidiar de buena forma con el conocido problema de ...