Browsing by Author "Perelli Soto, Bruno"
Now showing items 1-15 of 15
-
Núñez Núñez, Daniela (Universidad de Chile, 2020)
-
Albanez Ross, Rocío Antonia (Universidad de Chile, 2025)Esta investigación explora cómo la narrativa posee una story la cual se adapta a distintos soportes dependiendo de su contexto y/o audiencia. Es por esto que se hace la distinción conceptual entre image y picture (W.J.T. ...
-
López Rodríguez, Amelia Margarita (Universidad de Chile, 2025)Este estudio explora el concepto de espacios liminales en el contexto de los juegos (game) y el juego (play), analizando su papel en la creación de nuevas realidades a través de elementos tecnológicos, narrativos y culturales. ...
-
En busca del rostro de O´Higgins : metodología de reconstrucción de imagen de personajes históricos Echeverría González, Esteban (Universidad de Chile, 2019)¿Qué? Metodología de reconstrucción de imagen de personajes históricos, que consta de 15 pasos sistemáticos, basados en el estudio y análisis de las representaciones visuales y descripciones escritas, así como también ...
-
Maturana Retamal, Estefanía (Universidad de Chile, 2022)El presente proyecto: Hacia una enseñanza del diseño más sana, propone por medio de metodologías experimentales basadas en co-diseño, como forma de terapia, desarrollar espacios de bienestar a través del juego. De esta ...
-
Vega Olivares, Romina (Universidad de Chile, 2019)En la industria de juguetes predomina el pensamiento adultocéntrico, ya que somos los adultos quienes diseñamos para los niños y niñas, y de ese modo transmitimos nuestros sesgos de género a los juguetes, transformándolos ...
-
Zorzano Betancourt, Osvaldo; Quezada Gutiérrez, Marcelo; Hamuy Pinto, Eduardo; Perelli Soto, Bruno (Universidad La Salle, 2007)This academic experience is about the Computer Graphics I course, version 2006, part of the first academic year in the Design career at Universidad de Chile and the results obtained due to the study program update, besides ...
-
Yévenes Cavieres, Manuel (Universidad de Chile, 2023)Este proyecto experimental explora el fenómeno del antropoceno mediante el diseño de un juego serio enfocado en evocar reflexión y debate con respecto a la huella geológica de la humanidad. Basado en metodologías de ...
-
Rivera Céspedes, Ivana (Universidad de Chile, 2018)
-
Ponce Pantoja, Matías (Universidad de Chile, 2023)Las metáforas utilizadas para la dilucidación y aclaración de conocimientos científicos recurren a diversas analogías para dar a entender los inconmensurables avances en las ciencias. Ejemplos de estas son las obras de ...
-
Parga Valenzuela, Javiera (Universidad de Chile, 2025)El espacio que transitamos, en este tiempo de la imagen, nos provee de no-lugares que facilitan el ritmo acelerado de nuestra época (Auge, 1992). Imágenes en todos lados, multitudes de personas, constante movimiento. No ...
-
Pérez Oyarce, Joaquín Pedro (Universidad de Chile, 2025)Como investigación y dentro del campo del diseño, no es raro encontrarse con proyectos que toman la estética proyectada por la Naturaleza. El uso de elementos, evocando la idea de lo natural, es una decisión que el diseñador ...
-
Mora Briones, Alfredo (Universidad de Chile, 2021)Este proyecto está inscrito en el campo del video arte y la poesía visual. Utilizando herramientas de neurociencia y programación orientada a objetos busca establecer una propuesta estética de arte generativo, desentramando ...
-
Varela Araya, Camilo (Universidad de Chile, 2025)Esta investigación explora la viabilidad del uso de una experiencia lúdica como herramienta complementaria en contextos psicoterapéuticos, centrada en el ejercicio narrativo y el journaling como ejes estructurales. ...
-
Silva Rocco, Violeta María Alejandrina (Universidad de Chile, 2024)