Hacia una enseñanza del diseño más sana : proyecto experimental que desarrolla espacios de bienestar a través del juego utilizando metodologías de co-diseño
Tesis

Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Perelli Soto, Bruno
Cómo citar
Hacia una enseñanza del diseño más sana : proyecto experimental que desarrolla espacios de bienestar a través del juego utilizando metodologías de co-diseño
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente proyecto: Hacia una enseñanza del diseño más sana, propone por medio de metodologías experimentales basadas en co-diseño, como forma de terapia, desarrollar espacios de bienestar a través del juego. De esta forma, dichos espacios permitirán abordar los desafíos a los que se enfrentan las y los estudiantes en sus procesos creativos con respecto a su salud mental, durante su aprendizaje y formación como diseñadores. El proyecto se estructura por medio de Metodología de Investigación Basado en Arte (ABR) donde los objetivos a partir de evocar, invocar y provocar responderán a actividades de levantamiento de referentes y fuentes por expertos; el desarrollo del diseño de un juego de mesa, sus mecánicas y dinámicas para posteriores experiencias de validación a modo de contrastar dichos casos con la bibliografía. Se busca, por tanto, contribuir generando espacios de co-diseño para el bienestar desarrollando nuevas dinámicas, como forma de enfrentar las problemáticas de salud mental durante los procesos formativos de las y los diseñadores.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Diseñadora Gráfica
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Serrano Gangas, Pablo (Universidad de Chile, 2012)Este proyecto se propone plantear una visión y un modo de entender nuestra disciplina desde una mirada asociativa y abierta en cuanto a los límites de acción del diseño dentro del contexto de una empresa. El valor de la ...
-
Reuse Tello, Daniella (Universidad de Chile, 2009)Este proyecto abordará la temática de los soportes gráficos dentro las tiendas de retail supermercadista en Chile: supermercados, hipermercados y bodegas de descuento, cuyo desarrollo se encuentra en pleno boom en nuestro ...
-
Curihuinca Sepúlveda, Francisco Andrés (Universidad de Chile, 2005)Éste informe se divide en dos partes: La primera Teoría, la cual contiene las bases para entender la composición y los fundamentos sintáctitos y semánticos presentes en el cómic. La segunda parte, el Proyecto en si, es la ...