Now showing items 1-20 of 21

    • Espíndola Oyarzún, María José; Neira Santander, Daniel; Villatoro González, Jaime (Universidad de Chile, 2010-10-01)
      Este informe detalla el Plan de Marketing para aderezos Orinoquia en el año 2011. En él se define y acota el mercado objetivo de estos productos y se propone el Marketing Mix. Finalmente, presenta el desarrollo de las ...
    • Henríquez Cancino, Pablo (Universidad de Chile, 2012-11)
      Las percepciones sobre la posición que los individuos ocupan en la distribución de ingresos pueden estar sujetas a errores derivados de fallas de información, lo que puede tener importantes implicancias sobre los niveles ...
    • Arana, Jorge; Avalos, José; Martin, Alex; Carrasco, José (Universidad de Chile, 2007-12-17)
      Se analiza el estado de situación y perspectivas del cultivo del camarón de río (Cryphiops Caementariuos) en Chile. A modo de resumen ejecutivo, indicamos lo siguiente: 1. El camarón de río (Cryphiops Caementariuos) es ...
    • Bravo, Carlos; Esquivel, Ximena; Rivas, Leonardo; Stranger, Isabella; Ventura, Sergio (Universidad de Chile, 2009-01-14)
      “Don Luis tiene 67 años, recientemente sufrió de un ataque al corazón. El necesita de cuidados especiales y supervisión. Don Luis vive con su hijo y nuera, Ricardo y Cecilia; sin embargo, ellos trabajan y no tienen el ...
    • Jara, Elizabeth; Alvarez, Álvaro; Lefranc, Rodrigo; Navarro, Alejandro (Universidad de Chile, 2007)
      El presente trabajo tiene por objetivo elaborar un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva cerveza artesanal. El producto se enmarca dentro del dinámico mercado de la cerveza en Chile, en el que existe una gran ...
    • Bravo N., Luis Hernán (Universidad de Chile, 2011)
      Los objetivos de la tesis son testear la efectividad de la cobertura cambiaria de los Fondos de Pensiones mantenida durante el período 2007 y 2009, en cuanto a disminuir la volatilidad de los portfolios de éstos, y si los ...
    • Araya Ramírez, Leonardo; Flores Arévalo, Eduardo (2012-12)
      La oportunidad de negocios es que existe una creciente demanda de productos gourmet tanto en Chile como en Estados Unidos y Europa, en los últimos años las ventas han tenido un crecimiento sostenido llegando a 30 millones ...
    • Campusano Gárate, Rolando (Universidad de Chile, 2012-12)
      Using the Climate Investment Survey from the World Bank, we find a negative relationship between competition and innovation in developing countries. This result supports the idea of Schumpeter (1942) that competition can ...
    • Escobedo Silva, Pedro (Universidad de Chile, 2013-11)
      El ambiente actual, caracterizado por la inestabilidad y los constantes cambios, sugiere que las empresas desarrollen nuevas estrategias con el objetivo de administrar de mejor forma sus recursos para lograr los objetivos ...
    • Muñoz C., Ignacio (Universidad de Chile, 2012)
      El objetivo general del presente trabajo es proponer una metodología de evaluación de proyectos aplicando un enfoque financiero basado en opciones, que permita considerar las flexibilidades de la gestión. La propuesta se ...
    • Aclech C., Mitchel; Almozara V., José Ignacio de; Meléndez I., Gonzalo; Quiroz R., Francisco (Universidad de Chile, 2008-01)
      En general cuando nos vemos enfrentados a un evento de robo, hurto o extravío de alguna o todas nuestras pertenencias, junto al impacto emocional que involucra la pérdida de éstas, surge de inmediato la urgencia por evitar ...
    • Rebolledo Aguilera, Andrea Paz (Universidad de Chile, 2013-12)
      Este trabajo estudia la velocidad de ajuste en el empleo de empresas manufactureras chilenas entre 1990 y 2007. Para ello se utiliza la metodología desarrollada en Caballero et al (2010) con datos de la Encuesta Nacional ...
    • Okabe E., Ineko; Alzamora N., Victor; Robles P., Fernando; Cabezas Sh., Jorge (Universidad de Chile, 2007)
      Debido al creciente desarrollo de la actividad minera en la segunda región del país, producto del aumento paulatino que ha experimentado el precio del metal rojo en este último tiempo, acompañado con el aumento de ...
    • Molina Lisboa, Paulina; Morales Lara, Carmen Luz; Vicente Urcelay, Anne Miren (Universidad de Chile, 2010-10)
      El ser humano, por naturaleza, es un ser gregario, que necesita vivir con sus pares para poder relacionarse con ellos. Sin embargo, hoy en día el mal olor corporal atenta contra ese objetivo. La solución a ello: El ...
    • MediaKey 
      Arbeláez Marín, Angela María (Universidad de Chile, 2012)
      MediaKey es una empresa dedicada a soluciones en implementación, creación y diseño de herramientas para la planeación, realización, producción de noticias y administración de contenidos. La empresa tendrá sede en Santiago ...
    • MediaKey 
      Toral Mancheno, Ana María (Universidad de ChileCyberDocs, 2012)
      MediaKey es una empresa dedicada a soluciones en implementación, creación y diseño de herramientas para la planeación, realización, producción de noticias y administración de contenidos. Los principales productos que ...
    • Fernández Ch., Joaquín (Universidad de Chile, 2012)
      Este trabajo tiene por objetivo central desarrollar un diagnostico que le permita a las economías latinoamericanas adoptar medidas en busca de ser mas resilentes a los shocks financieros de origen local, como externo. Para ...
    • Guerra Arancibia, Robinson; Moreno Dupuy, Alejandro; Manson Díaz, Cecilia; Ibáñez Schuda, Mariam (Universidad de Chile, 2010-10-15)
      El presente Plan de Marketing se formula para la introducción al mercado nacional del producto Lucozade Body Fuel Gel de la línea de nutrición deportiva, perteneciente al Laboratorio internacional GlaxoSmithKline (GSK). ...
    • Castillo, Miguel Angel; Inostroza, Carlos; Sepúlveda, Felipe.; Valdovinos, Mario; Yun, Rodrigo (Universidad de Chile, 2010-10)
      En el último siglo, el planeta ha registrado un alza de su temperatura media a causa del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, sumado a la disminución de los sumideros ...
    • Cisternas Chau, Pamela; Leyton Roque, Patricio (Universidad de Chile, 2007-12)
      En Chile, la legislación vigente en materia medioambiental, establece una serie de normativas que regulan las actividades de las empresas en distintos aspectos, como calidad del aire, aguas, residuos tóxicos, etc. Con ...