Browsing by Author "Riquelme Arredondo, Angélica"
Now showing items 1-11 of 11
-
Carvajal Tirado, Constanza; Quijada Hernández, Génesis (Universidad de Chile, 2016)La presente investigación se titula “Caracterización del desarrollo del lenguaje en nivel medio menor de un jardín perteneciente a la comuna de Talagante” teniendo como propósito conocer las características del desarrollo ...
-
Cáceres Núñez, Ariadna Sofía; Donoso González, Priscilla Alejandra; Guzmán González, Javiera Alejandra (Universidad de Chile, 2012)La presente investigación se titula “Significados que atribuyen las y los docentes al proceso de comprensión lectora en Nivel Básico 2 (NB2) en la comuna de Talagante”, cuyo propósito es conocer los significados que ...
-
Bravo Muñoz, María Gabriela (Universidad de Chile, 2016)La implementación de un enfoque por competencias en la Educación Técnico Profesional de nuestro país se realiza a través del diseño de perfiles de egreso de las distintas especialidades, los que integran competencias ...
-
Pulgar Ibarra, Paola Francisca (Universidad de Chile, 2013)
-
Morales González, María Francisca (Universidad de Chile, 2013-11-04)Esta investigación se enfocó en el rol que asume y percibe la Técnico en Atención de Párvulos o Asistente de Párvulos, en su desempeño profesional. De este modo se describe el rol de la Técnico de nivel medio en Atención ...
-
Jiménez Albornoz, Marjorie Eny (Universidad de Chile, 2016)El presente estudio de carácter mixto, indagó en los procesos de literacidad y pensamiento crítico que se están desarrollando en las aulas de segundo nivel de transición y primero básico de una escuela municipal de la ...
-
Díaz Macías, Natalia Karina; Zúñiga Vidal, Angélica Andrea (Universidad de Chile, 2012-01-21)Cociendo el estado en que se encuentra la educación en nuestro país, las reiteradas movilizaciones sociales, las peticiones por parte de estudiantes y docentes al exigir mejoras significativas en la calidad de la educación, ...
-
Hinojosa Vicencio, María de los Ángeles (Universidad de Chile, 2015-08)La presente investigación estudia la multimodalidad en las prácticas pedagógicas de cuatro profesoras de primer y segundo nivel de transición de educación parvularia y primer año de enseñanza básica. Diversos estudios ...
-
Molina Barros, Javiera; Osorio Espinosa, Melisa (Universidad de Chile, 2016)Ciencias y argumentación, son conceptos que a pesar de que se trabajan en la escuela y en las instituciones educativas de forma separada, tienen una estrecha relación, teniendo en cuenta que la segunda es una característica ...
-
Peña Arriagada, Carolina (Universidad de Chile, 2017)En la sociedad actual leer y escribir son habilidades necesarias para todo ser humano, nos abren las puertas al mundo letrado y permiten distintas formas de comunicación con las personas y con todo lo que está constantemente ...
-
Fritis Navea, Dayann Natalia (Universidad de Chile, 2016)La presente investigación es cualitativa, la cual indaga la visión que tienen las Técnicos en Educación Parvularia y Educadoras de Párvulos acerca del Rol Técnico y los tipos de relaciones interpersonales que se establecen ...