Browsing by Author "Schwartz Perlroth, Daniel"
Now showing items 1-20 of 47
-
Pineda Destefani, Matías Gabriel (Universidad de Chile, 2018)El presente trabajo tiene por objetivo evaluar dos aspectos relacionados a los acuerdos ambientales voluntarios desarrollados en Chile, denominados Acuerdos de Producción Limpia (APL): evaluar la efectividad de estos ...
-
Advertising Energy Saving Programs: The Potential Environmental Cost of Emphasizing Monetary Savings Schwartz Perlroth, Daniel; Bruine de Bruin, Wändi; Fischhoff, Baruch; Lave, Lester (American Psychological Association, 2015)Many consumers have monetary or environmental motivations for saving energy. Indeed, saving energy produces both monetary benefits, by reducing energy bills, and environmental benefits, by reducing carbon footprints. We ...
-
Mena Cavieres, Claudio Andrés (Universidad de Chile, 2020)Transapp es una aplicación colaborativa móvil para smartphone fundada el 2016, en donde los usuarios pueden consultar tiempos de llegada de buses, emitir reportes acerca del estado de la infraestructura (ya sea buena o ...
-
Contreras Toro, Joaquín Nicolás (Universidad de Chile, 2016)El presente Trabajo de Titulo tiene por objetivo realizar un análisis del efecto del color de piel en los modelos publicitarios en Chile. La justificación de este análisis se basa en el sesgo existente en el país conocido ...
-
Cabezas Rodríguez, Josefa Camila (Universidad de Chile, 2023)
-
Monsalve Vergara, Daniel Alonso (Universidad de Chile, 2022)La no asistencia a una servicio que una persona previamente reservó, o no-show, es una problemática presente en diversas industrias como las aerolíneas, hotelería, renta de autos y peluquería. Sin duda alguna, la salud ...
-
Córdova, Angélica; Imas, Alex; Schwartz Perlroth, Daniel (Academic Press Inc Elsevier Science, 2021)Organizations and policymakers increasingly rely on economic incentives to prompt participation in activities amongst those who were previously not engaged. We ran a field experiment with a recycling program to examine ...
-
Mondaca González, Carolina Andrea (Universidad de Chile, 2022)Las finanzas conductuales son aquellas que se diferencian de las finanzas tradicionales, en que los agentes presentan sesgos cognitivos, pudiendo repercutir en el mercado. Esta memoria se centra específicamente en el mercado ...
-
Sotomayor Naipil, Claudia Jimena (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)El presente documento de trabajo de título tiene como objetivo general “Mejorar la efectividad de las promociones en kiosco, a través del diseño de una metodología de recomendaciones personalizadas”. La necesidad de la ...
-
Fuenzalida Correa, Renzo Alonso (Universidad de Chile, 2017)Desde la masificación de las plataformas de compra online, los retailers han concebido el funcionamiento de las nuevas tiendas online basándose en lo que ya saben de las tiendas físicas. Hoy por hoy los clientes demuestran ...
-
Urquízar Muñoz, Valentina Javiera (Universidad de Chile, 2020)Se dice que las mujeres tienen una relación desigual respecto de los hombres en el sistema de Isapres, puesto que pagan mucho más por los mismos planes, sobre todo en la edad fértil. Se argumenta por parte de las Isapres ...
-
Balbontin Campomanes, Constanza del Pilar (Universidad de Chile, 2021)El presente trabajo consta de una propuesta metodológica que permita evaluar la existencia de sesgos discrecionales al momento de solicitar información pública (SAI). Para esto, se realiza un experimento de campo para ...
-
Agüero Gaete, Loreto de Jesús (Universidad de Chile, 2016)Las empresas entregan diversos incentivos a sus consumidores, como descuentos de precios, de manera de promover sus productos. Además de incentivos de tipo monetario, las empresas también pueden ofrecer productos que ...
-
Córdova Galleguillos, Angélica Paola (Universidad de Chile, 2017)Los incentivos económicos son una herramienta importante para promover cambios conductuales. Sin embargo, existe escasa evidencia en la eficacia de los incentivos económicos en el tiempo, ya sea para responder la pregunta ...
-
Contreras Chaparro, Cristóbal Andrés (Universidad de Chile, 2017)El presente trabajo de título tiene por objetivo analizar el efecto del atractivo físico y la identificabilidad de la fuente de comentarios en el sitio web TripAdvisor sobre la elección de un restaurant, la actitud y la ...
-
Olea Durán, Bastián Igor (Universidad de Chile, 2019)El presente trabajo de tesis investiga como el impuesto a los bebestibles con alto contenido de azúcar puede modificar el precio y el comportamiento de los consumidores. Para ello, se aprovechan los cambios realizados el ...
-
Melo González, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2017)Los programas de lealtad son esenciales en la industria del retail para mantener una relación a largo plazo con los clientes A los consumidores se les da recompensas por las compras en forma de premios que ellos elijen ...
-
Araya Aburto, Sebastián Andrés (Universidad de Chile, 2017)El presente trabajo investiga como la incorporación de etiquetas heurísticas puede modificar las elecciones de los consumidores. Para ello, se aprovechan los cambios realizados durante el año 2016 a la regulación de alimentos ...
-
Rojas Olivares, Gerardo De Jesús (Universidad de Chile, 2019)A pesar de los múltiples beneficios que proveen las tarjetas de crédito (TC), un desafío en políticas públicas es afrontar el riesgo de deuda que podría generar consecuencias negativas los hogares chilenos. Pensando en ...
-
Contreras Machuca, Francisca Belén. (Universidad de Chile, 2024)