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OC CHECK : solución antifraudes de órdenes de compra, para el mercado B2B
(Universidad de Chile, 2023)
algunas empresas. El ingreso al
mercado implica bajas barreras de entrada; lo cual, si se suma al surgimiento de tecnologías
disruptivas, basadas en blockchain, existe un riesgo medio de aparición de nuevos actores
en el futuro. En base a este riesgo, se...
ADV con su solución OC Check presenta una alternativa a la amenaza creciente de falsificación de ordenes de compra y suplantación de identidad que esta siendo explotada por organizaciones criminales, que buscan apoderarse de forma fraudulenta de los activos y patrimonio de las organizaciones. Lo anterior toma relevancia, cuando se identifica a través a la investigación de mercado realizada, que el 34% de las empresas no poseen sistemas de control interno en este proceso y no posee seguros comerciales ante estas amenazas, lo cual las deja en una condición de vulnerabilidad y riesgo. OC Check apunta a la digitalización del proceso de recepción y validación de órdenes de compra, a través de la implementación de una solución informática que permite validar en línea las órdenes de compra, otorgando la veracidad al documento y a su vez automatizando el proceso, buscando cerrando la brecha ante una posible falsificación y/o suplantación de identidad de la contraparte. Con relación al potencial de mercado se identifica un mercado objetivo conformado por 7.310 empresas, con un ticket mensual promedio de $800.000, lo cual se traduce en un mercado mensual de $5.848.000.000, mercado donde no existen competidores directos y que tiene bajas barreras de entradas. Para la implementación de OC Check se requerirá un capital inicial de $580.044.643 para el financiamiento de las inversiones y el capital de trabajo requerido para la operación, la cual requerirá 14 meses en alcanzar las primeras ventas, esto debido al tiempo requerido para el desarrollo de la aplicación y el posicionamiento de la marca en el mercado. Con relación a los ingresos se estima alcanzar a 10 clientes recurrentes con ventas anuales de $55.200.000 el primer año de ventas y terminar al quinto año con 99 clientes recurrentes con ventas anuales de 834.400.000. Lo anterior permite alcanzar el punto de equilibrio (breakeven) al tercer año y alcanzar una utilidad acumulada al quinto año de $355.838.797. Realizando una evaluación financiera a 5 años, con una tasa de descuento de 21,85%, se obtiene un VAN de $723.107.314,60 y una TIR del 63%....
ADV con su solución OC Check presenta una alternativa a la amenaza creciente de falsificación de ordenes de compra y suplantación de identidad que esta siendo explotada por organizaciones criminales, que buscan apoderarse de forma fraudulenta de los activos y patrimonio de las organizaciones. Lo anterior toma relevancia, cuando se identifica a través a la investigación de mercado realizada, que el 34% de las empresas no poseen sistemas de control interno en este proceso y no posee seguros comerciales ante estas amenazas, lo cual las deja en una condición de vulnerabilidad y riesgo. OC Check apunta a la digitalización del proceso de recepción y validación de órdenes de compra, a través de la implementación de una solución informática que permite validar en línea las órdenes de compra, otorgando la veracidad al documento y a su vez automatizando el proceso, buscando cerrando la brecha ante una posible falsificación y/o suplantación de identidad de la contraparte. Con relación al potencial de mercado se identifica un mercado objetivo conformado por 7.310 empresas, con un ticket mensual promedio de $800.000, lo cual se traduce en un mercado mensual de $5.848.000.000, mercado donde no existen competidores directos y que tiene bajas barreras de entradas. Para la implementación de OC Check se requerirá un capital inicial de $580.044.643 para el financiamiento de las inversiones y el capital de trabajo requerido para la operación, la cual requerirá 14 meses en alcanzar las primeras ventas, esto debido al tiempo requerido para el desarrollo de la aplicación y el posicionamiento de la marca en el mercado. Con relación a los ingresos se estima alcanzar a 10 clientes recurrentes con ventas anuales de $55.200.000 el primer año de ventas y terminar al quinto año con 99 clientes recurrentes con ventas anuales de 834.400.000. Lo anterior permite alcanzar el punto de equilibrio (breakeven) al tercer año y alcanzar una utilidad acumulada al quinto año de $355.838.797. Realizando una evaluación financiera a 5 años, con una tasa de descuento de 21,85%, se obtiene un VAN de $723.107.314,60 y una TIR del 63%....
Plataforma Receta Fácil
(Universidad de Chile, 2019-09-30)
alianza estratégica establecida con Active IT, por el outsorcing inicial de
colaboradores externos especializado, busca generar un aspecto diferenciador, ya que se
trabajará con tecnologías de vanguardia (blockchain), aminorando los costos por optar a...
trazabilidad sobre la información perteneciente a los pacientes, médicos y farmacias, de modo de generar las campañas comerciales necesarias para el apoyo a los pacientes. Este producto mínimo viable está sustentado en tecnologías Blockchain a...
trazabilidad sobre la información perteneciente a los pacientes, médicos y farmacias, de modo de generar las campañas comerciales necesarias para el apoyo a los pacientes. Este producto mínimo viable está sustentado en tecnologías Blockchain a...
Soluciones informáticas para el mercado asegurador
(Universidad de Chile, 2018-08)
automatizar el proceso de reaseguro
no proporcional).
Uso de blockchain, que será la nueva moneda de pago ante las
negociaciones en un ambiente virtual, donde contrataciones, cobros, pagos
y siniestros se harán en la plataforma (nube) con auto...
Loyal points
(Universidad de Chile, 2018-04)
(Develoop, 2017). El uso de
tecnología blockchain (que nace en las criptomonedas), agrega un mayor nivel de seguridad, asegurando
el futuro del Cloud Computing (El Economista, 2017). De acuerdo a Gartner, para el 2021, no solo se
desarrollarán los...