Now showing items 1109-1128 of 6933

    • Costamagna Galvagno, Andrea; Ibarra Mery, Ariel (Universidad de Chile, 2019-09)
      El presente plan de negocios (Parte I) obedece a una oportunidad observada en la necesidad de dueños de restaurantes, bares y cafés, de contar con una alternativa efectiva para resolver los problemas de demora en la atención ...
    • Muñoz González, Daniela (Universidad de Chile, 2020-07)
      La relación entre el crecimiento económico y la contaminación ambiental ha sido un tema muy estudiado en los últimos años en economía. Uno de los tópicos que ha cobrado mayor relevancia es la hipótesis de la Curva Ambiental ...
    • Caro, Juan Carlos; Valizadeh, Pourya; Correa, Alejandrina; Silva, Andrés; Ng, Shu Wen (Public Library Science, 2020)
      Taxes on unhealthy foods and sweetened beverages, as well as subsidies to healthy foods, have become increasingly popular strategies to curb obesity and related non-communicable diseases. The existing evidence on the welfare ...
    • Valdebenito Borges, Javiera; Xiaoxi, Yu (Universidad de Chile, 2012)
      Esta investigación corresponde a una consultoría a una empresa familiar que importa y comercializa accesorios computacionales: Comercial Dos Mundos Ltda. fundada el año 2004. En este trabajo se presenta una análisis del ...
    • Cifuentes Rodríguez, Diana (Universidad de Chile, 2015-09)
      El presente trabajo busca exponer cómo la exportación de fruta chilena hacia China es una excelente oportunidad de negocio, basándose en diferentes factores de tipo económico, industrial, demográfico, social, etc., que ...
    • Acevedo, Enrique; Gálvez, Gonzalo (Universidad de Chile, 2015-01)
      El mercado de la comercialización de medicamentos en Chile es una industria atractiva de considerar, lo cual ha quedado demostrado por la incursión de grandes corporaciones farmacéuticas al país en el último tiempo. ...
    • Farías Alvarez, Paula; Martinich Ureta, Gonzalo (Universidad de Chile, 2016-12)
      En Chile, la Industria de Telecomunicaciones se caracteriza por mantener altos costos de inversión de entrada, considerando las políticas regulatorias del país, que controlan a los principales operadores, permanentemente ...
    • Gómez Espinosa, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2006)
      La globalización de los mercados ha generado la necesidad en todos los países por identificar y potenciar a aquellas industrias nacionales que sean capaces de competir a nivel mundial. A lo largo de los años el sector ...
    • Gallardo Ortiz, Eduardo Andrés; Araya Cereceda, Ricardo Antonio (Universidad de Chile, 2016-12)
      Cada año los Chilenos y las personas del mundo, ven como su salud se deteriora o se pone a prueba con las crisis de contaminación de las ciudades donde viven. Estos eventos, se han transformado en la norma y la población, ...
    • Maldonado Vera, Daniel; Wong Suazo, Hernán Rodrigo (Universidad de Chile, 2016-12)
      Calibr68e es una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo del “Paintball” en Chile combinando la importación y la fabricación de bolas de pintura para este deporte, para abastecer al mercado nacional y a otros ...
    • Serrate, Diego Leonardo (Universidad de Chile, 2016-04)
      El presente plan proyecta la creación a empresa comercializadora de vinos y otros productos gourmet, especializada en marcas y productos abastecidos desde la provincia de San Juan, Argentina, producidos por empresas pyme, ...
    • Araya Ramírez, Leonardo; Flores Arévalo, Eduardo (2012-12)
      La oportunidad de negocios es que existe una creciente demanda de productos gourmet tanto en Chile como en Estados Unidos y Europa, en los últimos años las ventas han tenido un crecimiento sostenido llegando a 30 millones ...
    • Pantaleón, Wilhelmy; Arrue, Mónica (Universidad de Chile, 2018-01)
      Los avances tecnológicos de la computación y las comunicaciones por Internet han ido evolucionando las actividades de las personas, así como la forma de hacer negocios. Internet se ha consolidado como la plataforma ideal ...
    • Barros, Gerardo; Céspedes, Erika; Möller, Erik (Universidad de Chile, 2004-12)
      La agrupación gremial de los exportadores, considerando la reactivación de la economía mundial y de la chilena, la expansión de los mercados globales, la entrada en vigencia de los TLC y la firma de futuros tratados de ...
    • Jerez Arévalo, Andrés (Universidad de Chile, 2022)
      te trabajo de investigación se enfocó en el comercio ilícito e informal en Chile a través del análisis de fuentes primarias y secundarias. En la primera parte del estudio, se abordó el comercio transfronterizo, el papel ...
    • Ffrench-Davis Muñoz, Ricardo; Griffin, Keith B. (Pontificia Universidad Católica de Chile, 1964)
    • Casares, Enrique R. (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2007-06)
      Se desarrolla un modelo de crecimiento endógeno con tres bienes, exportable, importado y no-comerciable. Se estudia la respuesta del tipo de cambio real y de la tasa de crecimiento de la economía a una disminución de la ...
    • Reina Strehl, Giada; Duarte Rodríguez, Felipe (Universidad de Chile, 2015-01)
      Para el mundo de los negocios resultan bastante lejanos los cómics. Sin mucho espacio a duda, para el ejecutivo promedio no deja de ser una atracción pasajera para sus hijos, o tal vez la película de moda para ir a ver el ...
    • Lüders Schwarzenberg, Rolf (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1977)
      En sus casi treinta años de prolífica historia, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) ha hecho un apreciable trabajo en muchos campos. Parte de él concierne al problema general de alcanzar la tasa de crecimiento ...
    • French-Davis, Ricardo (Centre d'études internationales pour le développement; Institut de sciences mathématiques et économiques appliquées (Paris, France), 2001)
      Le renouvellement de la réflexion économique en Amérique latine permet aujourd’hui de prendre certaines distances avec la mode néolibérale. Les réformes qui s’en sont inspirées, bien qu’ayant obtenu certains résultats, ont ...