Facultad de Filosofía y Humanidades: Recent submissions
Now showing items 701-720 of 5904
-
(Pehuén, 2020)
-
(Universitaria, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2019)El objetivo de relatar experiencias pedagógicas subyace en el deseo de los docentes de compartir aquellos sucesos, fenómenos y/o experiencias que transcurren en el aula de clases que tiene valor pedagógico, tanto para ellos ...
-
(Universidad de Chile, 2019)En el contexto de reflexión sobre la educación en Chile, me parece primordial analizar las formas en que se desarrollan las relaciones pedagógicas en el aula y cómo se trabajan las emociones vinculados a los saberes ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El presente texto constituye una reflexión basada en la experiencia vivida en la práctica pedagógica y en la propia vivencia autobiográfica de formación. Se aborda el lugar de la adultez al interior de la escuela, puesta ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Dentro del campo de la investigación pedagógica, los relatos de formación docente han ayudado a dar cuenta de la complejidad de la escuela y de los saberes implicados. Este artículo se centra en los relatos de las experiencias ...
-
El mundo rural extremeño (SS. XIII-XVI) : paisaje, sociedad y poderes en el maestrazgo de Alcántara (Diputación Provincial de Badajoz, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2016)En este texto ofrezco una reflexión en torno a la noción de relación pedagógica democrática, con la intención política de contribuir a una sociedad más democrática mediante la posibilitación de prácticas democráticas en ...
-
Espacios literarios como oportunidad pedagógica: relatos autobiográficos de un docente en formación (Universidad de Chile, 2019)En este artículo presento una reflexión acerca de mis experiencias biográficas educativas tanto como estudiante y como docente en formación. A lo largo de mi trayectoria, los espacios vinculados a la literatura tuvieron ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El presente texto surge como un ejercicio reflexivo construido a partir del relato personal reconstruido gracias a la memoria, las observaciones, y las experiencias vividas en los centros de práctica durante mi formación ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El presente artículo trabaja la temática de la homosexualidad en los docentes y sobre su visibilización y posicionamiento político dentro de la escuela, específicamente en relación a la experiencia autobiográfica de un ...
-
(Rubicón, 2019)
-
(CALAS, 2019)¿Ha mejorado la calidad de vida de los pueblos indígenas en América Latina luego de tres décadas en las que se ha construido una legislación que los reconoce? La información estadística y el aumento de la conflictividad ...
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2019)El objetivo de esta indagación narrativa fue conocer, mediante el registro de experiencias en clases, los cambios en las relaciones sociales en el aula entre los estudiantes al implementar estrategias de trabajo colaborativo ...
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2019)Actualmente, algunas escuelas optan por enseñar Ciencias Naturales en séptimo y octavo básico dividida en tres ciencias básicas (Biología, Química y Física), lo que obstaculizaría una visión integrada de estas ciencias en ...
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2019)Realizar clases expositivas tradicionales requiere menos tiempo de planificar e implementar que las clases constructivistas. Esto genera una tensión en el profesor, especialmente cuando tiene poco tiempo para implementar ...