Now showing items 261-280 of 690

    • Gutés Galecio, Andrea (Universidad de Chile, 2017)
      Esta memoria de título se centra en los conceptos y experiencias que dan como resultado el proyecto Todo terreno tiende al bosque. Comenzando con un breve repaso por las obras realizadas en el paso por la Facultad de Artes ...
    • Ortega Sepúlveda, Francisca Ignacia (Universidad de Chile, 2016)
      El siguiente proyecto surge a partir de los trabajos y experimentaciones que realicé en el taller de Orfebrería durante el 2011 hasta la fecha. En su totalidad, respecto a la postergación de la corporalidad y emocionalidad ...
    • Pérez Barría, Danilo (Universidad de Chile, 2018)
      La presente tesina, si bien es cierto es a solicitud de la Universidad para obtener el título de profesor de piano, es a su vez un importante estudio y reflexión sobre los procesos educativos que he experimentado desde mis ...
    • Riquelme Pedreros, María José (Universidad de Chile, 2018)
      El siguiente trabajo corresponde a un estudio reflexivo sobre el aporte que pueden ofrecer los Fundamentos y Principios somáticos propuestos por Irmgard Bartenieff, hacia el trabajo de creación e interpretación en la danza ...
    • Carrasco Santibáñez, Braulio Esteban (Universidad de Chile, 2017)
      El trabajo de tesis titulado “Dibujando con letras” es el resultado de una evolución personal y técnica obtenida en mi estancia en la Facultad de Artes en la Universidad de Chile. Mis vivencias en la carrera de Artes ...
    • Montero Rivera, Fernando Andreas (Universidad de Chile, 2017)
      La restauración y la conservación son formas que mezclan la necesidad práctica, la teoría y la historia que representa una obra en una sociedad, y en una cultura específica, por esta razón en las próximas páginas pretendo ...
    • Caro Paredes, Nicol Alexandra (Universidad de Chile, 2015)
      La pregunta de cómo vemos invita a la reflexión en cuanto a la experiencia que la mayor parte de las personas experimenta a lo largo de su vida. Desde el nacimiento el ser humano se desenvuelve en el mundo a través de ...
    • Quelempan Araneda, Claudia Camila; Osorio González, Amira Andrea (Universidad de Chile, 2018)
      En este texto se intenta descubrir qué transforma en un relato a la imagen fotográfica a través del análisis de los procesos de obra de Victoria Jensen. Con el fin de encontrar una posible respuesta, profundiza en el proceso ...
    • Allendes Cortés, Gloria (Universidad de Chile, 2017-01)
      Esta investigación se inicia a partir del querer pensar el sonido como un creador de espacios, y del querer observarle como una herramienta para el diseño teatral, para así encontrar vínculos con éste, y analizar sus ...
    • Carrasco Garlick, María Belén (Universidad de Chile, 2018)
      La presente memoria de grado relata un proceso investigativo en torno a la instalación multidisciplinar, su relación con la cotidianidad y sus posibilidades críticas y estéticas. En ella se profundiza sobre la vinculación ...
    • Clavería Valenzuela, Gabriela (Universidad de Chile, 2017)
      Esta investigación es un registro de las poéticas de los artistas Antonin Artaud y Romeo Castellucci que hacen uso –bajo diversos signos teatrales– de aquellos cuerpos puestos al margen, con la intención de desestabilizar la ...
    • Wesp Yianatos, Kurt Ilich (2018)
      Este texto está construido bajo esta misma condición no programática, la misma de trabajar la obra desprovisto de prejuicios y pasos definidos. Este método de trabajo lo comparo con la idea de comenzar un viaje, como ...
    • Fernández Buddemberg, Juan Cristóbal (2016)
      La presente memoria tiene como objetivo principal comprender la acrobacia como una disciplina corporal que aporta en el desarrollo de ciertas aptitudes psicofísicas en el actor en formación. Siendo considerada siempre desde ...
    • Sánchez Fuentealba, Nicole Irene (2017)
      La presente investigación busca realizar una revisión histórica de los hitos más importantes y representativos del Diseño Teatral Chileno, desde sus inicios en la década de 1940, hasta la década del 2010. Con el objetivo ...
    • Pérez Ramírez, Camila; Martínez Díaz, Carolina (Universidad de Chile, 2017)
      La presente memoria pretende generar un registro escrito de la experiencia práctica del taller “Escuela Nómade” y un análisis de las estrategias de aprendizaje que desarrolla la directora Ariane Mnouchkine dentro de esta ...
    • Muzzio Cepeda, Giannina (Universidad de Chile, 2017)
      El estudio de la cultura teotihuacana exige un acercamiento a cada elemento constitutivo de su iconografía. Dentro de esos elementos iconográficos se encuentran las figuras de animales, entre las cuales destacan el ...
    • Ruiz Navarrete, Cristián Andrés (Universidad de Chile, 2017)
      El movimiento arquitectónico moderno chileno comienza a principios del siglo XX, desarrollando su mayor expresión en las décadas de 1930 y 1940. Este proceso es de dispares resultados, siendo gravitante el proyecto ...
    • Rojas Gajardo, Daniela (Universidad de Chile, 2015)
      Este es un proceso reflexivo que se construye como resultado del impulso y placer de hacer, desarrollar y producir formas como manifestación y transitoria conclusión de procesos creativos, los que encuentran su principal ...
    • Ríos Espinoza, Paz (Universidad de Chile, 2018)
      El presente trabajo, surgió como resultado de una pasantía de siete meses cursada en el Atelier de Restauración de Obras de Arte Saint Dismas, durante un intercambio académico en la Universidad de Lausana, Suiza, entre los ...
    • Pérez Araya, Rodrigo; Coll Armingol, Gonzalo (Universidad de Chile, 2016)
      Con la llegada de los formatos digitales a la televisión, se estableció un flujo de trabajo “tapeless”, o sea “sin cinta”. El sistema es completamente en red, desde la captura o digitalización del material original, ...