Browsing by Title Tesis Pregrado
Now showing items 2169-2188 of 2432
-
(Universidad de Chile, 2017-06)El presente trabajo analiza la dimensión de género de la cultura escolar del Instituto Nacional, expresado en los discursos, prácticas, valoraciones y relaciones de su comunidad escolar. Los resultados se presentan en tres ...
-
(Universidad de Chile, 1999)
-
(Universidad de Chile, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2014-12)
-
(Universidad de Chile, 2020)La fanfiction es un tipo de escrito que se encuentra desde 1930 en las comunidades de fans, sin embargo, con la incorporación de las tecnologías actuales, su creación y distribución se ha ampliado significativamente, ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El presente estudio busca describir la violencia escolar entre estudiantes de Educación Básica en un contexto multicultural de un colegio municipal ubicado en la Región Metropolitana, a través de las significaciones de los ...
-
(Universidad de Chile, 2018)Internet, plataformas de redes sociales y Smartphones, se han insertado en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana y de la cultura contemporánea, promoviendo la emergencia de nuevas prácticas y significaciones. En ...
-
(Universidad de Chile, 2017)La relación entre jóvenes y política históricamente ha sido compleja, no solamente si la pensamos dentro de un abanico de posibilidades que podríamos confinar entre los polos revolución/desafección, sino también debido ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Frente al avance de la pandemia de COVID-19 en el país, la situación en los hogares se vio afectada económica, laboral y emocionalmente, acentuando la vulnerabilidad en sectores populares. En crisis externas los sectores ...
-
(Universidad de Chile, 2014-05)En el contexto de la relevancia de investigar acerca de la psicoterapia en agresiones sexuales, la presente investigación tiene como objetivo indagar en las narrativas de padres y figuras significativas en torno al proceso ...
-
(Universidad de Chile, 2019-12)La presente investigación, enmarcada dentro del enfoque constructivista evolutivo, tiene por objetivo caracterizar las significaciones de niños y niñas entre 7 y 10 años diagnosticados con Trastorno por déficit atencional ...
-
(Universidad de Chile, 2012)La presente investigación se propone estudiar un aspecto olvidado por las intervenciones destinadas a prevenir la violencia en el ámbito escolar: indagar de qué manera es posible activar procesos de mediación y cooperación ...
-
(Universidad de Chile, 2015)La presente investigación busca caracterizar, cómo significan los niños y niñas hijos e hijas de inmigrantes peruanos la vida cotidiana escolar desde las interacciones con sus pares y con los niños chilenos, en el contexto ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El estudio explora la vivencia de continuidad de estudios de Educación Superior (ES), en estudiantes pertenecientes a un colegio vulnerable de la comuna de Quilicura, Chile. Por ello, el objetivo fue comprender el ...
-
(Universidad de Chile, 2014-07)
-
(Universidad de Chile, 2020)Históricamente Movimientos sociales, feministas y disidencias han utilizado la performance, como una práctica que va más allá del nicho del arte, adquiriendo relevancia política justamente por ingresar contenido del ...
-
(Universidad de Chile, 2016)La presente investigación, pretende indagar sobre las actuales prácticas educativas de la Educación, específicamente sobre los diversos discursos que poseen docentes acerca de sus concepciones de las normativas que se ...
-
(Universidad de Chile, 2004)La investigación se enmarca en el creciente interés por comprender el fenómeno social del voluntariado, desde la mirada que los propios voluntarios y voluntarias tienen de su experiencia, y mediante una metodología cualitativa ...
-
(Universidad de Chile, 2010)
-
(Universidad de Chile, 2014-08)La presente investigación busca comprender los significados que estudiantes de enseñanza básica construyen sobre su aprendizaje en la escuela. El aprendizaje se ha comprendido desde una perspectiva constructivista y se han ...