Now showing items 2666-2685 of 3602

    • Fernández Cavada, Nicolás (Universidad de Chile, 2018-11)
      Ante los desafíos de diversificar las fuentes de crecimiento económico a largo plazo en América Latina y el Caribe, aparece la opción del turismo. El dinamismo de esta industria en los últimos años y las ventajas comparativas ...
    • Araya Carrazana, Florencia (Universidad de Chile, 2014-07)
      El presente proyecto de título tiene como propósito diseñar una propuesta de intervención para reducir la rotación de personal producida por la renuncia voluntaria de los trabajadores de una empresa (de ahora en adelante ...
    • Rojas Ibarra, Pamela Carolina; Díaz Acevedo, Francisco Javier Sebastián (Universidad de Chile, 2023)
      La pérdida de talento y la breve duración de los nuevos trabajadores en Correos Chile han generado preocupación en diversas unidades de la organización. Esto ha resultado en una pérdida de conocimiento, retrasos en la ...
    • Inostrosa Reyes, Mario Francisco; Luco Joannon, María José (Universidad de Chile, 2017-04)
      La industria de los prestadores institucionales de salud chilenos es sumamente fragmentada, con lo cual, la calidad de atención que reciben los pacientes por una misma prestación sanitaria es evidentemente heterogénea ...
    • Olivares O., Patricio; Espoz, Cristian (Universidad de Chile, 2015-08)
      La gran minería es una industria que está en constante dinamismo, con una fuerte presencia en nuestra economía, llegando a aportar hasta un 20% del PIB de nuestro país. El desarrollo de la minería genera negocios ...
    • Orellana Tapia, Tomás (Universidad de Chile, 2023)
      El objetivo de este trabajo consiste en modelar si los individuos saben el monto que tienen ahorrado en su cuenta individual de jubilación (sistema AFP), lo que podría afectar su bienestar al momento de la vejez (bajos ...
    • Valdés C., Domingo; Calle S., Carlos de la (Universidad de Chile, 2020-01)
      Sabueso - Olfateamos Talento se origina debido a la falta innovación en el mercado de reclutamiento y selección en Chile. Esta industria opera de la misma forma que ha operado durante las últimas décadas generando una ...
    • Sacakini Garabed, Yamal; Godoy, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2023)
      El siguiente informe abordará el desarrollo de un plan de marketing en base a la implementación y puesta en marcha de un sitio web para una tienda tradicional de menaje que incorporará a su actual canal de venta físico ...
    • Goncalves Rodrigues, Norberto (Universidad de Chile, 2010-06-04)
      Este estudio pretende aportar a la discusión actual en Chile sobre el papel que debe desempeñar el salario mínimo. El modus operandi es analizar a un grupo del mercado laboral que gana el sueldo mínimo durante un corto ...
    • Maya Riquelme, Sergio Andrés; Tejos Torres, Guillermo Armando (Universidad de Chile, 2015-04)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para la industria de la Infraestructura musical, específicamente en el mercado de las salas de ensayo. Las bandas emergentes así como las profesionales, ...
    • Vercoutere, Juan Carlos; Piña Gálvez, Eladio (Universidad de Chile, 2014-06)
      En el presente plan de negocio se ha evaluado el proyecto de implementación de una Unidad Estratégica de Negocios (UEN) en una empresa multinacional con operaciones en Chile. La nueva UEN comprende la venta de Salas ...
    • Troncoso Albornoz, Pablo (Universidad de Chile, 2014-06)
      Este trabajo busca identificar la relación entre bienestar psicológico y resultados laborales. Esta dependencia es relevante dado el crecimiento de enfermedades como depresión en los países desarrollados y también en ...
    • Rubilar Barahona, Patricio; Segura Plaza, Christiam (Universidad de Chile, 2016-06)
      La salud laboral u ocupacional corresponde al campo de la salud pública y de la seguridad social que consiste en las acciones necesarias para garantizar en los trabajadores las condiciones de prevención, promoción y ...
    • López Moreno, David Alejandro (Universidad de Chile, 2016-05)
      La importancia de la atención primaria para la igualdad y calidad de los sistemas nacionales de salud ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, en Chile este nivel de atención se encuentra ...
    • SANAHOME 
      Álvarez Garrido, Esteban Israel; Sandoval Pérez, Alejandro Antonio (Universidad de Chile, 2017-09)
      Hoy, existen 19,904 pacientes renales crónicos en Chile, con una tasa de crecimiento del 4% anual los últimos diez años. Los servicios de centro de hemodiálisis han crecido exponencialmente en Chile, llegando a ser, los ...
    • Carrillo Navarro, Nini Johana; Herrera Urbina, Ernesto (Universidad de Chile, 2018-05-02)
      La falta de tiempo y estilos de vida multitarea, demandan alimentos prácticos, convenientes y en variedad de sabores. Esto implica la necesidad de ofrecer un producto que tenga un sabor superior en variados sabores, listo ...
    • Cisterna Sandoval, Paula; Hurtado Aguilera, Camila (Universidad de Chile, 2020-05)
      En los tiempos de hoy, contamos con consumidores y clientes mucho más activos e informados de lo que era en otras décadas. Estos consumidores empoderados conocen bien lo que quieren y cuál es la oferta asociada a lo que ...
    • SantiaGO 
      Dias, Felipe Cesar; Correa Dias, Bruna Batista (Universidad de Chile, 2019-12-16)
      Iniciar un tour operador receptivo en Santiago enfocado al público de turistas brasileños con objetivo de atender las necesidades requeridas del segmento se trata este plan de negocios. Con más casi 600.000 brasileños al ...
    • Novoa Gómez, John; Monsalves Cárcamo, Robinson (Universidad de Chile, 2014-04)
      El presente proyecto captura una oportunidad de negocio se encuentra en los distintos centros de atención médica, clínicas y hospitales de la región metropolitana ubicadas en las inmediaciones del eje alameda entre estación ...
    • Ramos A, Wladimir, [Parte I]; Concha G., Giselle, [Parte II] (Universidad de Chile, 2019)
      Para efectos de este trabajo, definiremos turismo bajo la misma acepción utilizada por Philip Kotler en su libro Marketing Turístico y que corresponde a una definición dada por la British Tourist Authority, que señala: ...