Now showing items 2916-2935 of 3612

    • Fortunato Mankoch, Andrés (Universidad de Chile, 2022)
      In studying the economic cycle dependency of fiscal multipliers in Chile, we implement an independent component analysis for structural shock identification within a non-linear vector autoregressive setting with generalized ...
    • Álvarez Espinoza, Marco; Villablanca Meza, Fredy (Universidad de Chile, 2019-06)
      El presente plan de negocio se origina en la observación de tiendas de moda que venden accesorios para mujeres, en la ciudad de Santiago de Chile, las cuales llama la atención lo parecidas en cuanto a productos estandarizados, ...
    • González Guerrero, Alvaro; Morales Briones, Antonio; Vergara Novoa, Cristián (Universidad de Chile, 2006-01)
      Desde un tiempo a esta parte, se ha observado un cambio en los hábitos alimenticios de la población, en particular en los países más desarrollados. Es así como, algunas investigaciones han constatado que los estadounidenses ...
    • Salinas, Víctor (Universidad de Chile, 2016-11)
      El objetivo del presente trabajo es desarrollar un plan de marketing para una tienda online de accesorios novedosos para el hogar, cuya implementación se ejecutará durante los meses de enero a diciembre del año 2017. La ...
    • Allendes, Matías; Monsálvez, Viviana; Rojas, Mauricio; Sandoval, María Helena (Universidad de Chile, 2009-01-14)
      La oportunidad de nuestro negocio “Tienda Senior” se sustenta en que actualmente en Chile existe una demanda insatisfecha respecto a los productos para el adulto mayor, en un mercado que actualmente llega al 11,5% de la ...
    • Rosas Rodríguez, Sergio Alexander (Universidad de Chile, 2016-09)
      La oposición en la publicidad se define como la práctica de poner dos puntos de vista aparentemente opuestos (e.g., textos, imágenes) en un anuncio publicitario. Krishen y Homer (2012) utilizando una muestra de estudiantes ...
    • Cabrera Ormaza, Verónica (Universidad de Chile, 2011)
      Este documento muestra los resultados de la aplicación de la metodología de transferencia de beneficios para estimar el Valor Económico Total (VET) de la Reserva Ecológica Yasuní- ITT en la amazonía ecuatoriana, en el ...
    • Baldú, Fernando; Fuentes, Carlos; Galleguillos, Ronaldo; Lagos, Mario (Universidad de Chile, 2005-04)
      Las pequeñas y medianas empresas chilenas, cuenta con ventajas comparativas en la producción de bienes y servicios y no quieren perder la oportunidad de ver aumentada sus ventas y de mitigar el riesgo de eventuales crisis ...
    • TodOkar 
      Laurens, Lerimar; Arroyo, David Andrés (Universidad de Chile, 2023)
      Luego de 2 años donde la pandemia fue el principal tópico en todo el mundo, al día de hoy estamos observando y viviendo todos los impactos que este acontecimiento ocasionó a las personas y a las actividades que realizaban ...
    • Tom Davis 
      Molina, Cristal; Velarde, Israel (Universidad de Chile, 2018-04)
      El presente proyecto tiene como nombre “Tom Davis”, y está basado en el proceso de internacionalización de una marca que funciona con éxito en el mercado peruano, propiedad de uno de los miembros del equipo emprendedor. Tom ...
    • Vial Navarrete, Iván, Parte I; Vergara Villavicencio, Matías, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      MeDex” (medicina/exámenes) es el nombre de la empresa de este plan de negocios que tiene como objetivo la toma de muestra domiciliaria, con especial foco en personas adulto-mayores con movilidad reducida. Tendremos un ...
    • Sánchez, Adrián; Pinuer, Lionel (Universidad de Chile, 2017-04)
      Toma mi mano es una propuesta de negocio de la industria del crowdfunding. A través de una plataforma virtual (web y app) busca captar la mayor cantidad de usuarios (donantes, individuos panameños tarjeta habientes) para ...
    • Arce Oviedo, Rodrigo S., [Parte I]; Ulloa Núñez, Esteban [Parte II] (Universidad de Chile, 2023)
      TOTAL APP es una plataforma digital multilateral donde coexisten usuarios y prestadores de servicios. Por un lado, los prestadores de servicios ofrecen sus emprendimientos valorados con reseñas reales y, por otro lado, ...
    • Ugás Tapia, María Verónica; Araya Rojas, Gonzalo Andrés (Universidad de Chile, 2017-05)
      Touch Your Mind es una empresa de Neuromarketing cuyo objetivo es poder entrar en la mente de los clientes, saber qué es lo que están pensando y sintiendo, permite dar el salto desde lo que decimos a lo que pensamos como ...
    • Rosas Andrade, Felipe; Arancibia Farías, Esteban (Universidad de Chile, 2020-08)
      En Chile y el mundo, el problema de la generación de basura crece a medida que la población va en aumento, lo que trae asociado la aparición de nuevos rellenos sanitarios legales o clandestinos, los cuales debido a las ...
    • Gillmore Vargas, Roberto (Universidad de Chile, 2012-12-10)
      Este paper investiga si la decisi on de ser cuenta propia es voluntaria o es parte de un mecanismo de no libre acceso al sector asalariado en el mercado laboral chileno. Se utiliza un modelo de doble selecci on donde en ...
    • Pérez Acevedo, Joaquín (Universidad de Chile, 2019-09)
      Este trabajo contribuye al estudio del empleo independiente en Chile para los últimos 52 años, caracterizando su relación con la actividad económica con el n de establecer si, en el largo plazo, se constituye como un ...
    • Alvarado Moscoso, Macarena (Universidad de Chile, 2007)
      El presente trabajo contribuye a explicar los determinantes de la deserción escolar y el trabajo infantil en Chile. Se usan datos de la Encuesta Nacional de Actividades de Niños y Adolescentes aplicada durante el año ...
    • Jeroen Mulder, Kasper (Universidad de Chile, 2015-11)
      In order to get a better understanding of worldwide Internet usage differences, spatial interaction effects are added to a model explaining cross-country growth in Internet usage. The paper finds that ICT infrastructure ...
    • Manrique Quevedo, Arley Antonio; Martínez, Julissa (Universidad de Chile, 2018-05)
      plan de negocios denominado Training for Quality Services fue diseñado con el objetivo de crear un Centro de Capacitación y Certificación en Normas Técnicas Internacionales. Dicha entidad, pretende suplir la necesidad de ...