Tienda de accesorios de moda Ñusta
Professor Advisor
Abstract
El presente plan de negocio se origina en la observación de tiendas de moda que venden
accesorios para mujeres, en la ciudad de Santiago de Chile, las cuales llama la atención lo
parecidas en cuanto a productos estandarizados, servicios, segmento cliente y atención
que entregan.
Con relación al mercado nacional, hoy en día en Chile no existen tiendas de moda de
accesorios para mujeres con amplitud de productos y servicios en un solo lugar.
Se desarrolla una investigación de mercado, en las principales avenidas y centros
comerciales de la capital, para conocer en detalle los que las mujeres desean y necesitan
para sentirse bellas. Del mismo modo se analizó la competencia, proveedores y el
macroentorno para establecer las condiciones en las cuales se va a competir.
Dado lo anterior se considera una oportunidad el llevar a cabo el emprendimiento de la
tienda Ñusta, cuya ventaja competitiva se basa en la diferenciación agregando valor a su
propuesta mediante la venta de accesorios de moda con diseños de pueblos originarios
clásicos y contemporáneos, de diferentes variedades de materiales en su confección,
fabricados por artesanos chilenos priorizando las mejores materias primas. También podrán
encontrar la alternativa de arriendo, para aquellas ocasiones que lo ameritan, y ajustar sus
gustos y deseos a través de la customización de sus accesorios mediante tecnología 3D, y
para aquellos accesorios de alta gama que ya dejaron de usar o les dejaron de gustar
tendrán la posibilidad de revenderlos.
Del estudio se concluyó que la tienda Ñusta debe estar ubicada en alguna avenida de las
comunas de Santiago centro, Providencia, Vitacura o Las Condes. El segmento de cliente
corresponde a mujeres de entre 18 y 50 años de los GSE C1a, C1b, C2, C3 que cuentan
con ingresos y son preocupadas y dedicadas por su presentación, comprometidas con el
medio ambiente y culturas originarias. Están dispuesta a gastar entre $5.001 y $30.000
mensuales en la compra de accesorios.
El análisis financiero realizado muestra que el proyecto es factible, la inversión necesaria
es de M$72.218, con una VAN evaluado a 5 años de M$85.573, y un Payback de 3 años y
9 meses.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Marco Álvarez E. [Parte I] ,
Fredy Villablanca M. [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176143
Collections
The following license files are associated with this item: