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Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorÁlvarez Espinoza, Marco 
Authordc.contributor.authorVillablanca Meza, Fredy 
Admission datedc.date.accessioned2020-07-27T19:28:07Z
Available datedc.date.available2020-07-27T19:28:07Z
Publication datedc.date.issued2019-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176143
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionMarco Álvarez E. [Parte I] , Fredy Villablanca M. [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocio se origina en la observación de tiendas de moda que venden accesorios para mujeres, en la ciudad de Santiago de Chile, las cuales llama la atención lo parecidas en cuanto a productos estandarizados, servicios, segmento cliente y atención que entregan. Con relación al mercado nacional, hoy en día en Chile no existen tiendas de moda de accesorios para mujeres con amplitud de productos y servicios en un solo lugar. Se desarrolla una investigación de mercado, en las principales avenidas y centros comerciales de la capital, para conocer en detalle los que las mujeres desean y necesitan para sentirse bellas. Del mismo modo se analizó la competencia, proveedores y el macroentorno para establecer las condiciones en las cuales se va a competir. Dado lo anterior se considera una oportunidad el llevar a cabo el emprendimiento de la tienda Ñusta, cuya ventaja competitiva se basa en la diferenciación agregando valor a su propuesta mediante la venta de accesorios de moda con diseños de pueblos originarios clásicos y contemporáneos, de diferentes variedades de materiales en su confección, fabricados por artesanos chilenos priorizando las mejores materias primas. También podrán encontrar la alternativa de arriendo, para aquellas ocasiones que lo ameritan, y ajustar sus gustos y deseos a través de la customización de sus accesorios mediante tecnología 3D, y para aquellos accesorios de alta gama que ya dejaron de usar o les dejaron de gustar tendrán la posibilidad de revenderlos. Del estudio se concluyó que la tienda Ñusta debe estar ubicada en alguna avenida de las comunas de Santiago centro, Providencia, Vitacura o Las Condes. El segmento de cliente corresponde a mujeres de entre 18 y 50 años de los GSE C1a, C1b, C2, C3 que cuentan con ingresos y son preocupadas y dedicadas por su presentación, comprometidas con el medio ambiente y culturas originarias. Están dispuesta a gastar entre $5.001 y $30.000 mensuales en la compra de accesorios. El análisis financiero realizado muestra que el proyecto es factible, la inversión necesaria es de M$72.218, con una VAN evaluado a 5 años de M$85.573, y un Payback de 3 años y 9 meses.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTiendas de modaes_ES
Keywordsdc.subjectMujereses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleTienda de accesorios de moda Ñustaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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