Now showing items 1-20 of 850

    • a.Tí! 
      Carrasco Manríquez, Carla; Moreno Paiva, Pilar (Universidad de Chile, 2014-12)
      El mundo en el que hoy vivimos, es cada vez más exigente, distintos estándares se han implantado en la sociedad, para establecerse y formar parte de la rutina. Los estándares de belleza y salud no son la excepción, razón ...
    • Garay Apip, Rodrigo (Universidad de Chile, 2016-03)
      En el mundo, una de cada tres pymes califica para poder tener acceso formal al crédito1. Dicha situación se hace más crítica al descomponer por continente, observando que en Europa el acceso a este tipo de financiamiento ...
    • Delgado López, Felipe (Universidad de Chile, 2016-04)
      Los activos financieros riesgosos son adquiridos por pocas personas. Identificar cómo es este proceso de decisión, ayudará a mejorar los mercados financieros. Resulta relevante establecer cómo y por qué, la habilidad ...
    • Alarcón Contardo, Ignacio Javier (Universidad de Chile, 2015-12-11)
      El presente trabajo tiene por objetivo analizar si la existencia de redes sociales a nivel de directores tiene alguna influencia en las decisiones de estructura de capital para una muestra de empresas chilenas. Como ...
    • AG FOODS 
      Astete A., Boris; Guevara C., Andrés (Universidad de Chile, 2014-07)
      La alimentación se ha ido transformando poco a poco, dentro de una larga historia llena de problemas y, a la vez, de soluciones que hacen apasionante dedicarse a estudiar la evolución alimentaria de los individuos. Lo ...
    • Meza Frademan, Marcelo (Universidad de Chile, 2015-10)
      El presente documento está focalizado en diseñar un plan de marketing para la agencia digital Edgy. Los objetivos generales que plantea el presente escrito son: a) Posicionarse en la industria del retail de regiones. b) ...
    • Miranda, Alvaro (Universidad de Chile, 2015-01-28)
      Over the last two decades there has been an important shift in the way economists understand welfare and development. The discipline has gone from assessing wellbeing in terms of an unideminsional measure like income, ...
    • Azevedo Macedo, Alessandra; Riffo Muñoz, Andrea (Universidad de Chile, 2014-09-15)
      El tiempo y el desarrollo cultural, ha logrado cimentar en las mente de las personas una tendencia del consumo responsable y amigable con su organismo, tendiendo al consumo de las bebidas no alcohólicas. Dentro de esta ...
    • Hansen, Marta; Morales, Eugenia (2014-11)
      La industria digital está creciendo exponencialmente, vinculada al aumento de la penetración de Internet en el mundo. A medida que la industria avanza, han nacido desarrollado diversas categorías de productos y ...
    • Anabalón Becker, César; Bravo Paredes, Cristian; Ramírez Adasme, Luis; Remy, Gilles (Universidad de Chile, 2007-04)
      Nuestro negocio se enfoca en explotar la deficiencia que detectamos en la oferta de servicios de gestión inmobiliaria y de mantención de viviendas en el Gran Concepción. El mercado local está fragmentado y entrega niveles ...
    • Asenjo Wilkins, Felipe (Universidad de Chile, 2007-05)
      Utilizando valores de cierres semanales, correspondientes al período comprendido entre el 28 de Agosto de 2000 al 14 de Agosto de 2006, se analiza la eficiencia de modelos multivariables dinámicos, optimizados por ...
    • Aldunate, Andrea; Bubniak, Erika; Piñones, Miryam; Zúñiga, Karim (Universidad de Chile, 2010-06)
      El presente documento expone una propuesta de Cuadro de Mando Integral para la Municipalidad de Peñalolén. Esta herramienta está elaborada a partir de las definiciones estratégicas que ya se han realizado a nivel institucional ...
    • Planells Villarreal, Paola (Universidad de Chile, 2015-03)
      A continuación presentamos un resumen ejecutivo donde destacamos los principales puntos del plan de negocio desarrollado. Idea La base de nuestra idea es entregar un servicio expedito de solución de problemas con una ...
    • Puentes Fernández, Maritza; Vargas Ramírez, Carlos (Universidad de Chile, 2014-09)
      Este trabajo tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad estratégica y económica de una Fábrica y Showroom de alfajores artesanales personalizables, donde la fábrica estará ubicada en Concepción, comuna San ...
    • Arriagada Álvarez, Patricio Andrés; Garay Bravo, Camilo Alejandro (Universidad de Chile, 2015-10)
      El desarrollo de la sociedad actual, el crecimiento urbano de las ciudades, el encarecimiento y la disminución de los terrenos para construir y la necesidad de estar cada vez más cerca del lugar de trabajo para evitar ...
    • Amiguito 
      Medina, Ariel; Moll, Erick; Paslar, Neusa; Piaggio, Cristian. (Universidad de Chile, 2009-12-30)
      “Amiguito” es una empresa comercializadora de productos de uso personal (higiene) importados desde China, utilizando como principal canal de distribución las Ferias Libres de la Región Metropolitana. Las Ferias Libres ...
    • Camus Díaz, Bárbara; Quiroz Villagrán, María; Vio Veas, Víctor (Universidad de Chile, 2010-10)
      Nuestra investigación muestra una de las herramientas financieras más utilizadas para el desarrollo de los negocios en la actualidad, como son los instrumentos financieros derivados, desde la perspectiva de su tributación ...
    • Vila Baltra, Martín; Fuentes Jara, Heriberto Dancel (Universidad de Chile, 2014-05)
      El propósito de la investigación es demostrar que las normas sobre Conversión, particularmente dentro de la Ley sobre Impuesto a la Renta, pueden producir efectos tributarios distintos, a los de la transformación, para los ...
    • Yáñez Moya, Sergio Rodrigo (Universidad de Chile, 2013)
      Los asentamientos humanos históricamente han propiciado la existencia de los espacios públicos, siendo la plaza el lugar por excelencia para el intercambio y reunión de personas. Son un bien público, debido a que el mercado ...
    • Insunza Corvalán, Ximena (Universidad de Chile, 2015-06)
      los últimos años, Chile ha impulsado la diversificación de su matriz energética con el fin de reducir su dependencia a los combustibles fósiles, proceso en el que una de las líneas de acción más relevante ha sido la promoción ...