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(Universidad de Chile, 2007)
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(Universidad de Chile, 2012)La Dispraxia en nuestro país es un tema poco investigado, subdiagnosticado y frecuentemente considerado sólo como un problema menor, pese a que trae considerables consecuencias en la vida del niño que la padece. Según ...
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(Universidad de Chile, 2008)INTRODUCCIÓN. En radioterapia definitiva para cánceres de cabeza y cuello se entregan altas dosis al volumen blanco de planificación, existiendo grandes variaciones en el diámetro y densidad del tejido, dificultando la ...
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(Universidad de Chile, 2015)En la actualidad, la interposición lingual de fonemas es un contenido a trabajar en la clínica fonoaudiológica y se considera un signo del Desorden Miofuncional Oral (DMO). Sin embargo, surge la interrogante de si la ...
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(Universidad de Chile, 2007)
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(Universidad de Chile, 2013)Los escolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) pueden presentar compromiso en el aprendizaje lector, en cualquiera de sus dos etapas: la decodificación y/o la comprensión lectora. Es particularmente interesante ...
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(Universidad de Chile, 2014)Introducción: El rezago del desarrollo infantil se entiende como el fracaso en la adquisición de habilidades esperables para la edad del menor, lo que produce un desajuste evolutivo que no concuerda con el potencial real ...
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Presencia de presbifagia en adultos mayores institucionalizados y su relación con la calidad de vida (Universidad de Chile, 2012)El envejecimiento trae como consecuencia una serie de alteraciones a nivel orgánico y funcional, como por ejemplo una alteración en el proceso de la deglución, lo cual se conoce como presbifagia. Esta puede provocar ...
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(Universidad de Chile, 2013)Introducción: La Fisura Labiopalatina (FLP) es una malformación craneofacial que puede tener como consecuencia Insuficiencia Velofaríngea (IVF) producto de una alteración estructural del velo del paladar. Esta disfunción ...
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(Universidad de Chile, 2006)El estudio es descriptivo de tipo transversal, no experimental, abarcando una muestra de 1600 fichas clínicas de personas mayores de 15 años obtenidas mediante muestreo aleatorio simple en el CESFAM “Cristo Vive”. Los ...
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(Universidad de Chile, 2006)
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(Universidad de Chile, 2013)El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) afecta entre al 5 y 7% de los niños (según datos internacionales), quienes pueden presentar dificultades en las distintas dimensiones del lenguaje. Actualmente existen numerosas ...
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(Universidad de Chile, 2014)En Chile ha crecido fuertemente el uso de Aceleradores lineales, así como sofisticados Sistemas computarizados de colimación de Múltiples Láminas (MLC). Si bien la tecnología ha comenzado a evolucionar, las normativas ...
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(Universidad de Chile, 2007)
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(Universidad de Chile, 2013)El objetivo general de esta investigación fue proponer acciones desde un enfoque comunitario para la Fonoaudiología, a partir de una experiencia vivenciada por 5 estudiantes de Fonoaudiología y una Fonoaudióloga en un ...
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(Universidad de Chile, 2004)
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(Universidad de Chile, 2015)En distintos estudios se ha tratado de relacionar el sistema auditivo eferente con la discriminación de habla en ruido, no obstante, dada la diversidad de resultados obtenidos en investigaciones respecto al tema, no se ha ...
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(Universidad de Chile, 2012)El objetivo de este estudio es establecer la posible relación existente entre el tono medio hablado (TMH) y la tesitura en cantantes populares de Santiago de Chile. Participaron en esta investigación 32 sujetos con los ...
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Relación grado de preferencia motora y velocidad de conducción nerviosa en nervios medianos humanos. (Universidad de Chile, 2004)
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(Universidad de Chile, 2011)El déficit auditivo puede producir alteraciones en el desarrollo del lenguaje, dependiendo de la edad, grado y mecanismo afectado. El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) no se explica por déficits sensoriales, motores, ...