Browsing by Subject "Trastornos del lenguaje"
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(Universidad de Chile, 2012)El TEL es un cuadro importante en la población infantil chilena el cual presenta una prevalencia de un 4% entre niños de 3 y 7 años. La mayor parte de los niños asiste a escuelas de lenguaje o a escuelas regulares con ...
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(Universidad de Chile, 2014)Los escolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) pueden presentar diversas dificultades en la comprensión lectora. Sin embargo, aún se discute en qué medida las habilidades lingüísticas y la decodificación se ...
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(Universidad de Chile, 2012)El trastorno específico del lenguaje (TEL) se define como una la alteración en el inicio y en el desarrollo del lenguaje que permanece a lo largo del tiempo y que no se explica por deficiencias sensoriales, motoras, retraso ...
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(Universidad de Chile, 2012)La afasia es uno de los trastornos de la comunicación más frecuentes y afecta principalmente a la población adulta. Esto se relaciona directamente con la gran prevalencia de accidentes cerebrovasculares y el aumento en la ...
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(Universidad de Chile, 2006)
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(Universidad de Chile, 2012)Múltiples estudios han planteado una asociación entre los déficits lingüísticos y las alteraciones específicas en el Procesamiento Auditivo Central (PAC). En el ámbito funcional, el PAC se relaciona íntimamente con la ...
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(Universidad de Chile, 2014)Variados son los estudios que plantean una asociación entre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y alteraciones en el Procesamiento Auditivo (PA). Sin embargo, en la mayoría de estas investigaciones no se consideran ...
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(Universidad de Chile, 2005)
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(Universidad de Chile, 2008)
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(Universidad de Chile, 2015)El propósito del estudio es contribuir a caracterizar el uso de palabras funcionales en niños chilenos con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Participaron 24 niños monolingües hispanohablantes de 4;0-5;11 años, ...
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(Universidad de Chile, 2015)La presente investigación indagó en cuanto a los mecanismos de cohesión referencial (MCR) utilizados por niños con Trastorno específico de lenguaje (TEL) en sus narraciones. La muestra se seleccionó de forma aleatoria y ...
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(Universidad de Chile, 2013)Los escolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) pueden presentar compromiso en el aprendizaje lector, en cualquiera de sus dos etapas: la decodificación y/o la comprensión lectora. Es particularmente interesante ...
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(Universidad de Chile, 2013)El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) afecta entre al 5 y 7% de los niños (según datos internacionales), quienes pueden presentar dificultades en las distintas dimensiones del lenguaje. Actualmente existen numerosas ...
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(Universidad de Chile, 2007)
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(Universidad de Chile, 2011)El déficit auditivo puede producir alteraciones en el desarrollo del lenguaje, dependiendo de la edad, grado y mecanismo afectado. El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) no se explica por déficits sensoriales, motores, ...
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(Universidad de Chile, 2014)El objetivo de este trabajo es establecer la frecuencia de uso de los seis distintos tipos de procesos verbales, participantes y circunstancias pertenecientes a la función experiencial, propuesta por la Gramática Sistémico ...