Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSoffia Sánchez, Pedro es_CL
Authordc.contributor.authorRecabarren Vásquez, Flor es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Arquitecturaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:54:31Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:54:31Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100094
Abstractdc.description.abstractDiscapacidad es un término genérico, que incluye deficiencias de las funciones y/o estructuras corporales, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación, indicando los aspectos negativos de la interacción entre un individuo (con una "condición de salud") y sus factores contextuales (factores “ambientales y personales"). La definición conceptual del estudio se encuentran basados en la “Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF)”promulgada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPSOMS, 2001). La problemática de la discapacidad apunta a numerosas implicaciones de educación y de rehabilitación tales como: •La discapacidad es fluida continua y cambiante. •La forma de reducir las limitaciones funcionales en la conducta adaptativa. •La evaluación constante. La región con mayor porcentaje de personas con discapacidad visual es la región metropolitana, que equivale al 29% de la población total del país. Las personas con algún problema de visión o en definitiva sin ella son alrededor de 184.553 habitantes dentro de Santiago. De acuerdo con el estudio Nacional de discapacidad las comunas con mayor cantidad de discapacitados son : Norte, Recoleta Centro, Santiago Poniente, Cerro Navia y Maipú Sur, El bosque, La Pintana y La Florida. Ósea comunas periféricas y el Centro. Además que existen solo 2 escuelas especiales para esta discapacidad. La escuela Hellen Keller y la Escuela de Ciegos Santa Lucia. El objetivo del proyecto es resolver la problemática de la integración social, y dar solución a la autonomía en movilidad y orientación de las personas con discapacidad visual, a través del diseño de un establecimiento adecuado para ellos. Crear el 3 polo de educación para niños ciegos y con discapacidad visual en Santiago.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsRecabarren Vásquez, Flores_CL
Keywordsdc.subjectConstrucciones escolares--Chile--Santiagoes_CL
Keywordsdc.subjectNiños discapacitados--Educaciónes_CL
Keywordsdc.subjectNiños ciegos--Educaciónes_CL
Títulodc.titleEscuela para ciegos y discapacitados visuales: — autonomía en movilidad y orientaciónes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record