Tecnocultura y redes comunitarias culturales: — diseño de un modelo de construcción de públicos en el Centro de Extensión Artístico y Cultural de la Universidad de Chile
Tesis
Open/ Download
Access note
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.
Publication date
2011Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gómez Moya, Cristián
Cómo citar
Tecnocultura y redes comunitarias culturales: — diseño de un modelo de construcción de públicos en el Centro de Extensión Artístico y Cultural de la Universidad de Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
En este estudio se desarrollan los conceptos asociados a la construcción de públicos,
la tecnología aplicada a la cultura y la gestión del Centro de Extensión Artística y
Cultural de la Universidad de Chile (CEAC). Para examinar estos temas se ha efectuado
una investigación bibliográfica junto con una serie de análisis de proyectos para la
reestructuración de dicha organización. De este modo se quiere poner en claro la relación
dinámica que existe entre la organización como entidad artística y sus públicos, con el fin
de explorar e identificar el rol del CEAC, y así finalmente comprender las tendencias en las
artes y la cultura en su actualidad.
Para este propósito, en primer lugar se presentan diferentes enfoques del concepto de
construcción de públicos y los procesos con las audiencias. También se tratan los ámbitos
relacionados, tales como las políticas culturales, el marketing artístico y la relación de
estas disciplinas con la comunicación y el contexto tecnológico actual. Posteriormente se
diseña un modelo de construcción de públicos a partir del uso de la Tecnocultura integrada
a la programación artística, donde se busca apoyar la relación de los grupos de interés
de la organización con el CEAC y abordar las cuestiones de acceso y participación de
los mismos en plataformas de medios sociales. En la etapa de implementación de este
modelo, se gestionó y se midieron los resultados y beneficios, siguiendo una planificación
que incorporó una estrategia determinada, la formulación de una política comunicacional
y una guía para la utilización de estos nuevos medios y herramientas para la generación
de una red comunitaria cultural.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100368
Collections