Musicoterapia aplicada a niñas con trastornos específicos del lenguaje: Un canal de desarrollo integral de la expresividad
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Bauer, Susanne
es_CL
Author
dc.contributor.author
González Silva, José Francisco
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado y Postítulo
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:05:06Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:05:06Z
Publication date
dc.date.issued
2009
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101209
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente Monografía tiene por objetivo principal dar a conocer y mostrar algunos elementos tratados en el proceso musicoterapéutico aplicado a niñas con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL). Esto se llevo a cabo en La Sociedad Protectora de la Infancia, específicamente en el Colegio Josefina Gana de Johnson, ubicado en la comuna de Puente Alto. Este colegio acoge a niñas de primer y segundo ciclo de enseñanza básica, es decir, de primero a octavo año básico, entre las cuales se encuentran niñas con aprendizaje normal y con Trastorno Especifico del Lenguaje. En las siguientes paginas se dará a conocer las características del trastorno, diferencias y clasificaciones de las diversas problemáticas del trastorno, metodologías abordadas para su tratamiento, intervención musicoterapéutica, metodologías utilizadas, objetivos, descripción de casos y actividades realizadas, además de las conclusiones obtenidas de la aplicación del proceso.