Musicoterapia aplicada a niñas con trastornos específicos del lenguaje: Un canal de desarrollo integral de la expresividad
Tesis

Open/ Download
Publication date
2009Metadata
Show full item record
Cómo citar
Bauer, Susanne
Cómo citar
Musicoterapia aplicada a niñas con trastornos específicos del lenguaje: Un canal de desarrollo integral de la expresividad
Author
Professor Advisor
Abstract
La siguiente Monografía tiene por objetivo principal dar a conocer y mostrar algunos elementos tratados en el proceso musicoterapéutico aplicado a niñas con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL). Esto se llevo a cabo en La Sociedad Protectora de la Infancia, específicamente en el Colegio Josefina Gana de Johnson, ubicado en la comuna de Puente Alto. Este colegio acoge a niñas de primer y segundo ciclo de enseñanza básica, es decir, de primero a octavo año básico, entre las cuales se encuentran niñas con aprendizaje normal y con Trastorno Especifico del Lenguaje. En las siguientes paginas se dará a conocer las características del trastorno, diferencias y clasificaciones de las diversas problemáticas del trastorno, metodologías abordadas para su tratamiento, intervención musicoterapéutica, metodologías utilizadas, objetivos, descripción de casos y actividades realizadas, además de las conclusiones obtenidas de la aplicación del proceso.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101209
Collections