Banner game — modelos de persuasión desde la temporalidad hipermedial
Tesis
Open/ Download
Publication date
2009Metadata
Show full item record
Cómo citar
Schultz Lautersztajn, Margarita
Cómo citar
Banner game — modelos de persuasión desde la temporalidad hipermedial
Author
Professor Advisor
Abstract
La investigación es un desplazamiento de herramientas que ocupan una función y lugar en la Internet comercial. Utilización de la publicidad y la información disponible en sitios de sociabilidad en Internet complementada con modificaciones de videojuegos comerciales. Se investigó la persuasión como uno de los recursos principales en los mensajes publicitarios transmitidos para influir en los potenciales clientes sobre la elección de un determinado producto. En el caso de Internet los mensajes se presentan en anuncios llamados banner teniendo como función principal dirigir a los usuarios a las páginas donde pueden comprar los productos. La característica del banner es presentar mensajes vistosos y animados en loop y con grados de interactividad que lo relaciona directamente con los videojuegos. La influencia de los videojuegos se ha hecho una tendencia en el siglo XXI generando variados género interactivos de transmisión online. La construcción de la propuesta de la obra se presenta en un sitio web pagado como cualquier otro sitio web comercial.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101227
Collections