Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorArqueros Sepúlveda, Gonzalo es_CL
Authordc.contributor.authorSantíbáñez Artigas, Mara es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arteses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítuloes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:05:08Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:05:08Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101235
Abstractdc.description.abstractEl documento aborda los problemas propios de un trabajo de artes visuales desde su gestación, hasta su constitución en obra. Contiene la documentación, la lectura y el análisis de una serie de trabajos de arte elaborado a partir de más de 400 imágenes fotográficas de un solo motivo. Esta serie de imágenes conforma el cuerpo iconográfico fundamental de mi trabajo, visible en todas las exposiciones aquí registradas. Esta memoria se puede leer como “una historia de lo visible”, la experiencia de un ejercicio cuyo único propósito fue centrar la atención en lo visible y en la documentación de esos pocos habituales momentos de atención. Pero también es la historia de lo invisible, es decir, de lo no evidente, de lo problemático de este trabajo. Así es como el texto contiene giros poéticos y complejos que son necesarios para leer el trabajo visual y que no puedo explicar de otra manera pues la escritura es aquí, el lugar donde se problematiza la producción. Se trata entonces de una bitácora que no se concentra exclusivamente en la simple descripción del proceso de obra, sino que intenta abordar y formular también el problema en toda su complejidad formal, técnica y conceptual.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsSantíbáñez Artigas, Maraes_CL
Títulodc.titleLo que queda del excesoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record