Lo que queda del exceso
Author
Professor Advisor
Abstract
El documento aborda los problemas propios de un trabajo de artes visuales desde su gestación, hasta su constitución en obra. Contiene la documentación, la lectura y el análisis de una serie de trabajos de arte elaborado a partir de más de 400 imágenes fotográficas de un solo motivo. Esta serie de imágenes conforma el cuerpo iconográfico fundamental de mi trabajo, visible en todas las exposiciones aquí registradas. Esta memoria se puede leer como “una historia de lo visible”, la experiencia de un ejercicio cuyo único propósito fue centrar la atención en lo visible y en la documentación de esos pocos habituales momentos de atención. Pero también es la historia de lo invisible, es decir, de lo no evidente, de lo problemático de este trabajo. Así es como el texto contiene giros poéticos y complejos que son necesarios para leer el trabajo visual y que no puedo explicar de otra manera pues la escritura es aquí, el lugar donde se problematiza la producción. Se trata entonces de una bitácora que no se concentra exclusivamente en la simple descripción del proceso de obra, sino que intenta abordar y formular también el problema en toda su complejidad formal, técnica y conceptual.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101235
Collections