About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Imagen fantasma — visualidad e historia en las obras de Enrique Lihn y Eugenio Dittborn

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconar-riscoa.pdf (43.39Kb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2010
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Oyarzún Robles, Pablo
Cómo citar
Imagen fantasma — visualidad e historia en las obras de Enrique Lihn y Eugenio Dittborn
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Risco Neira, Ana María;
Professor Advisor
  • Oyarzún Robles, Pablo;
  • Garrido Wainer, Juan Manuel;
Abstract
Esta investigación hace suyo un ajuste metodológico respecto al modo de pensar la relación entre las imágenes artísticas y la historia. Tal ajuste descansa en el reconocimiento de que las primeras no se hallan meramente inscritas, como un punto sobre una línea, en las estructuras diacrónicas de la segunda. Supone también que, en su doble condición sincrónica y anacrónica, la imagen cala, fisura y reordena la experiencia del tiempo histórico en que ella misma se presenta. Dos obras de autores chilenos —Enrique Lihn y Eugenio Dittborn― son abordadas en este estudio como instancias que permiten pensar ese ajuste, porque propiamente lo producen como efecto de sus operaciones estéticas y críticas. Se trazan aquí los antecedentes teóricos para formular esta hipótesis y se los dispone analíticamente en vías de leer las poéticas de la imagen en ambas obras como soportes de un desmontaje histórico ―acontecido en una experiencia temporal signada por la interrupción, la discontinuidad y el retorno― en cuya entrelínea podría descubrirse también un contradiscurso de la historiografía del arte chileno
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101241
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account