Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZúñiga C., Rodrigoes_CL
Authordc.contributor.authorMuñoz Méndez, María Elena es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arteses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítuloes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:05:10Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:05:10Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101265
Abstractdc.description.abstractLa investigación que sigue aborda el problema del modelo y su lugar en la producción artística moderna. Se localiza, particularmente, en el momento en que la pintura se hace partícipe de la crítica de la representación y su relación con el mundo visible se vuelve marcadamente problemática. Esto es, fines del siglo XIX y principios del XX. Esta tesis toma por motivo un momento crucial en ese contexto histórico como es la obra de Cézanne y la lectura interpretativa de la misma a la luz del problema del modelo. En este sentido lo que pone a operar es la noción de modelo y su rol, tanto en la producción pictórica de Cézanne, como en las interpretaciones que la toman como referente para producir a su vez un modelo de comprensión de la pintura moderna, que se habría desarrollado a partir de las fórmulas cezanneanas.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsMuñoz Méndez, María Elenaes_CL
Keywordsdc.subjectCézanne, Paul, 1839-1906es_CL
Keywordsdc.subjectModelos (Arte)es_CL
Keywordsdc.subjectPintura modernaes_CL
Keywordsdc.subjectMimesis en artees_CL
Títulodc.titleEl lugar del modelo y el modelo de lo puro — de Cézanne al collagees_CL
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsTesis no autorizada para acceso a texto completo.


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record