Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Zúñiga C., Rodrigo | es_CL |
Author | dc.contributor.author | Muñoz Méndez, María Elena | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Artes | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Postgrado y Postítulo | es_CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2012-09-12T18:05:10Z | |
Available date | dc.date.available | 2012-09-12T18:05:10Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2010 | es_CL |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101265 | |
Abstract | dc.description.abstract | La investigación que sigue aborda el problema del modelo y su lugar en la producción artística moderna. Se localiza, particularmente, en el momento en que la pintura se hace partícipe de la crítica de la representación y su relación con el mundo visible se vuelve marcadamente problemática. Esto es, fines del siglo XIX y principios del XX. Esta tesis toma por motivo un momento crucial en ese contexto histórico como es la obra de Cézanne y la lectura interpretativa de la misma a la luz del problema del modelo. En este sentido lo que pone a operar es la noción de modelo y su rol, tanto en la producción pictórica de Cézanne, como en las interpretaciones que la toman como referente para producir a su vez un modelo de comprensión de la pintura moderna, que se habría desarrollado a partir de las fórmulas cezanneanas. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Type of license | dc.rights | Muñoz Méndez, María Elena | es_CL |
Keywords | dc.subject | Cézanne, Paul, 1839-1906 | es_CL |
Keywords | dc.subject | Modelos (Arte) | es_CL |
Keywords | dc.subject | Pintura moderna | es_CL |
Keywords | dc.subject | Mimesis en arte | es_CL |
Título | dc.title | El lugar del modelo y el modelo de lo puro — de Cézanne al collage | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Tesis no autorizada para acceso a texto completo. | |