El lugar del modelo y el modelo de lo puro — de Cézanne al collage
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Access note
Tesis no autorizada para acceso a texto completo.
Publication date
2010Metadata
Show full item record
Cómo citar
Zúñiga C., Rodrigo
Cómo citar
El lugar del modelo y el modelo de lo puro — de Cézanne al collage
Author
Professor Advisor
Abstract
La investigación que sigue aborda el problema del modelo y su lugar en la producción artística moderna. Se localiza, particularmente, en el momento en que la pintura se hace partícipe de la crítica de la representación y su relación con el mundo visible se vuelve marcadamente problemática. Esto es, fines del siglo XIX y principios del XX. Esta tesis toma por motivo un momento crucial en ese contexto histórico como es la obra de Cézanne y la lectura interpretativa de la misma a la luz del problema del modelo. En este sentido lo que pone a operar es la noción de modelo y su rol, tanto en la producción pictórica de Cézanne, como en las interpretaciones que la toman como referente para producir a su vez un modelo de comprensión de la pintura moderna, que se habría desarrollado a partir de las fórmulas cezanneanas.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101265
Collections