About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

El espacio inter-medio — consideraciones sobre el concepto de arte intermedia, a partir de los postulados teóricos de Dick Higgins

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconar-espinoza_a.pdf (611.3Kb)
Publication date
2010
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Cordero García, Jaime
Cómo citar
El espacio inter-medio — consideraciones sobre el concepto de arte intermedia, a partir de los postulados teóricos de Dick Higgins
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Espinoza Galindo, Alejandro;
Professor Advisor
  • Cordero García, Jaime;
Abstract
Para poder acceder al concepto de intermedia, primero tenemos que analizar su instalación en el campo de las artes. Instalación complicada, ya que el concepto se refiere tanto a un tipo de obra como a una práctica artística; asimismo, se refiere a una determinada “actitud” frente al quehacer artístico. Cualquiera de estas tres líneas nos dirige a los sitios de disputa en los cuales dichas obras, dichas prácticas y dichas actitudes se han puesto en tela de duda, sitios de la teoría y la crítica de las artes que rechaza las nociones que las neovanguardias desarrollaron como resultado de sus postulaciones y modos de operación. Por otro lado, tenemos que el marco teórico que respalda las nociones del concepto de arte intermedia es, en sí mismo, un espacio intermedial, un discurso donde la práctica y la teoría se confunden, se mezclan, se hallan en constante proceso de reflexión, una suerte de operación abierta para quienes desean contribuir o acceder a éste. Es un marco teórico que, como finalidad última, entiende la noción de lo “intermedial” como una problemática histórica en torno a los campos de percepción y las relaciones entre lo visual, lo textual y lo sonoro, en un primer nivel, y las relaciones entre sus combinatorias y los factores sinestésicos que pueden entrar en juego. Asimismo, es una instancia de producción y de manejo de recursos que, con el paso de los años, se ha convertido en un ejercicio cotidiano de la producción artística, estableciendo parámetros y definiciones que las distinguen pero que son, originalmente, parte de dicha actitud “intermedial”.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101279
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account