Recuerdos sin nombre para orquesta de cámara
Author
Professor Advisor
Abstract
Sin pretensiones de hacer teoría alguna, que permita justificar algo que ya está compuesto -ya sea por lógica o por mera palabrería-, este ensayo se referirá en su totalidad acerca de algo ya escrito, de una música escrita; pensada para ser ejecutada por otros, cual recitación a viva voz, que convierte lo escrito en materia real -concretamente sonante, mentalmente resonante-, cual coordinadas vibraciones de maderas, bronces y cuerdas, que encarnan la partitura Recuerdos sin nombre, compuesta en el mes de julio del año 2007 para orquesta de cámara de veinticinco instrumentos: flauta, oboe, clarinete, fagot, dos cornos, seis violines primeros, cinco violines segundos, tres violas, tres violonchelos y dos contrabajos, por supuesto más el indispensable director. Eso sí, no se excluye que existan otro tipo de pretensiones para este texto, por ejemplo, cual la de hacer vivo lo que ya no es: el recordar, con el fin de transformar dichos recuerdos en experiencia, desplegando lo vivido en una narración, en un relato.
General note
No disponible a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101456
Collections