Comportamiento del mercado laboral en méxico
Author
Professor Advisor
Abstract
Una de las principales problemáticas que se vive en América Latina, así como en algunos países de Europa, es el proceso de inserción de los jóvenes al mercado laboral al término de sus estudios universitarios. Resulta complejo determinar las causas que impiden la inserción de los egresados al mercado laboral, por ello decidí realizar una investigación que permita conocer que pasa entre la universidad y el trabajo. Cómo inciden los factores de producción en el mercado laboral, y como ambos interactúan con los académicos que a su vez elaboran las mallas curriculares. Mi punto de inicio será la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mi delimitación será la carrera de Ciencias de la Comunicación. Primero realizaremos encuestas de opinión para conocer la experiencia de los egresados, factores de producción y académicos, con ello podremos conocer las perspectiva de los egresados y la problemática a la que se enfrentan; posteriormente revisaremos la currículo de la carrera de Ciencias de la Comunicación, las variables que estaremos considerando en la encuesta que permitirá un margen de resultado mayor y que se aplicará a egresados. Con ello pretendo conocer de que forma interactúan, así como los egresados se ajustan o no al mercado laboral. También nos permitirá conocer si los académicos preparan planes de estudios acordes a la realidad nacional, de igual forma sabremos si los empleadores conocen el tipo de capital humano de requieren.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105788
Collections

cs-garcia_c.pdf (378.4Kb)