About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Malos tratos entre escolares — Relación entre comprensión interpersonal y participación en conductas de intimidación

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcs-olivos_p.pdf (556.0Kb)
Publication date
2011
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sepúlveda Ramírez, María Gabriela
Cómo citar
Malos tratos entre escolares — Relación entre comprensión interpersonal y participación en conductas de intimidación
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Olivos Balmaceda, Pedro José;
Professor Advisor
  • Sepúlveda Ramírez, María Gabriela;
Abstract
El objetivo principal de esta investigación fue conocer la Percepción de la frecuencia de Malos Tratos, los Tipos de Malos Tratos y el Rol que asumen los alumnos de séptimo año básico de colegios religiosos en estas conductas y relacionarlas con la capacidad de “Comprensión Interpersonal”. No se encontraron diferencias en la Comprensión Interpersonal entre los niños involucrados directamente en los malos tratos y aquellos que no lo están. Sin embargo, se encontró una mayor frecuencia de Malos Tratos en la escuela de Nivel Socioeconómico Medio que en la de Nivel Socioeconómico Alto, mayor presencia de Maltrato Físico en los hombres, mayor frecuencia de Exclusión Social entre las mujeres, mayor frecuencia de Exclusión Social en el colegio de Nivel Socioeconómico Alto, mayor capacidad de Comprensión Interpersonal en las mujeres y mayor Percepción de frecuencia de Malos Tratos en los alumnos Víctimas y Víctimas-Intimidadores que en aquellos alumnos no involucrados directamente en la dinámica Bullying. A partir de los resultados de la investigación y de los antecedentes expuestos en el marco teórico se sugieren criterios para la planificación de intervenciones psicológicas para reducir la frecuencia de malos tratos en la escuela, principalmente de los alumnos directamente involucrados en situaciones de Intimidación y Victimización.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105853
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account