About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Inclusión social de la escuela hospitalaria de la institución educativa del Centro de Salud Hospital Exequiel Gónzalez Cortés : estudio descriptivo analítico.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconduran_p.pdf (1009.Kb)
Publication date
2007
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Moya Moraga, Carolina
Cómo citar
Inclusión social de la escuela hospitalaria de la institución educativa del Centro de Salud Hospital Exequiel Gónzalez Cortés : estudio descriptivo analítico.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Durán Fuentes, Perla;
  • Moya Moraga, Carolina;
  • Vásquez Toledo, María Fernanda;
Professor Advisor
  • Moya Moraga, Carolina;
Abstract
La presente investigación se adscribe a la metodología de estudio de caso y tiene por objetivo el conocer como la escuela hospitalaria del centro de salud Hospital Exequiel González Cortés contribuye a la inclusión social de sus beneficiarios. Este estudio de caso surge a partir de la necesidad de dar a conocer una instancia educativa no convencional, la cual no se encuentra suficientemente difundida a pesar de la trascendencia que esta posee en materia de equidad educativa. Es por esto que el presente estudio tiene un carácter exploratorio analítico, por cuanto no existe mayor teorización con respecto al tema, sino abundantes datos empíricos. Indagar sobre este tema se han utilizado técnicas e instrumentos cualitativos de recolección de información aplicados en dos momentos dentro de la investigación; en una primera instancia se utilizó la observación etnográfica, a modo de acercamiento al contexto de investigación y posteriormente la entrevista semi estructurada y el grupo focal, los cuales fueron desarrollados a partir de la información emanada desde las observaciones. Los discursos surgidos a partir de la aplicación de las técnicas e instrumentos sugieren que sí promueve la inclusión social de los niños y niñas a partir de actividades e instancias de participación dentro del contexto hospitalario vislumbrándose la necesidad de ampliar dichas instancias hacia espacios que involucren al estudiante con la comunidad. El análisis de la información obtenida se apoya en los antecedentes empíricos en relación al tema, como así también algunas teorías atingentes al tema de socialización e inclusión social.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106555
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account