Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorParra Sabaj, María Eugeniaes_CL
Authordc.contributor.authorJara Allendes, Carolina Ester es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educaciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:28:08Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:28:08Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106604
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad determinar el impacto que tiene el imaginario infantil en las prácticas pedagógicas de dos educadoras de párvulos en dos jardines infantiles de distinto nivel socioeconómico en un segundo nivel de transición. El propósito de este estudio es lograr, mediante datos empíricos, establecer si existe o no una inclusión del imaginario infantil en las actividades que se realizan en el aula y que tienen un fin pedagógico. Es un estudio de carácter cualitativo, puesto que no se pretende cuantificar los datos, si no que más bien busca describir, interpretar y relacionar las categorías de análisis dadas por el objetivo principal. En su diseño metodológico esta investigación revela los contextos que forman parte del estudio y cómo de las categorías de análisis se definen subcategorías que lo determinan. Por último se definen los dispositivos que se utilizaron para la recolección de los datos y el por qué de dicha elección. Finalmente, tras la aplicación de los instrumentos de recogida de información y un posterior análisis de la misma dio como resultado que ambas educadoras de párvulo, si bien incluyen el imaginario infantil en sus prácticas pedagógicas, no lo hacen de manera holística, sino más bien desde una disgregación de los elementos constitutivos de él.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsJara Allendes, Carolina Ester; Quezada Sura, Romina Yasna; Toledo González, María Irenees_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectEducación preescolar -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectInvestigación educativa -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectPrácticas de la enseñanza -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectJardines infantiles -- Chilees_CL
Títulodc.titleEl impacto del imaginario infantil en las prácticas pedagógicas utilizadas por dos educadoras de párvulos, en dos grupos de niñas y niños entre 4 y 5 años de dos jardines infantiles de diferente nivel socioeconómicoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record