About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

El impacto del imaginario infantil en las prácticas pedagógicas utilizadas por dos educadoras de párvulos, en dos grupos de niñas y niños entre 4 y 5 años de dos jardines infantiles de diferente nivel socioeconómico

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconjara_c2.pdf (912.1Kb)
Publication date
2007
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Parra Sabaj, María Eugenia
Cómo citar
El impacto del imaginario infantil en las prácticas pedagógicas utilizadas por dos educadoras de párvulos, en dos grupos de niñas y niños entre 4 y 5 años de dos jardines infantiles de diferente nivel socioeconómico
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Jara Allendes, Carolina Ester;
Professor Advisor
  • Parra Sabaj, María Eugenia;
Abstract
La presente investigación tiene por finalidad determinar el impacto que tiene el imaginario infantil en las prácticas pedagógicas de dos educadoras de párvulos en dos jardines infantiles de distinto nivel socioeconómico en un segundo nivel de transición. El propósito de este estudio es lograr, mediante datos empíricos, establecer si existe o no una inclusión del imaginario infantil en las actividades que se realizan en el aula y que tienen un fin pedagógico. Es un estudio de carácter cualitativo, puesto que no se pretende cuantificar los datos, si no que más bien busca describir, interpretar y relacionar las categorías de análisis dadas por el objetivo principal. En su diseño metodológico esta investigación revela los contextos que forman parte del estudio y cómo de las categorías de análisis se definen subcategorías que lo determinan. Por último se definen los dispositivos que se utilizaron para la recolección de los datos y el por qué de dicha elección. Finalmente, tras la aplicación de los instrumentos de recogida de información y un posterior análisis de la misma dio como resultado que ambas educadoras de párvulo, si bien incluyen el imaginario infantil en sus prácticas pedagógicas, no lo hacen de manera holística, sino más bien desde una disgregación de los elementos constitutivos de él.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106604
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account