About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Mecanismos de financiamiento para la televisión pública

Tesis
Thumbnail
Open/Download
tesis.txt (24bytes)
Publication date
2012
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Hojman, Daniel
Cómo citar
Mecanismos de financiamiento para la televisión pública
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Jorquera Armijo, Pablo Manuel;
Professor Advisor
  • Hojman, Daniel;
  • Gómez-Lobo Echeñique, Andrés;
  • Landerretche Moreno, Óscar;
Abstract
La televisión es el medio de comunicación masivo de mayor consumo en Chile, según el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) un 76% de los chilenos la ve diariamente , y en promedio lo hacen por 3 horas diarias. Es evidente entonces, que ésta tiene la capacidad de influir en diversos ámbitos, tales como la formación de opinión pública, la educación o la cultura. Además, un 37% de los hogares sólo tiene acceso a la televisión abierta, por lo que ésta también juega un rol importante en la democratización del acceso a la información y la cultura. Al mismo tiempo, un 91% de los chilenos utiliza la televisión para informarse de lo que está pasando en Chile, y un 61% considera que es importante que la TV sea fuente de educación y cultura . Así entonces, la agenda pública está cada vez más, definida por la televisión, la cual es incluso capaz de generar lo que los críticos literarios llaman efecto realidad, es decir puede mostrar y hacer creer en lo que se muestra.
General note
No disponible a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107898
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account