Complejidad cognitiva de las tareas y corrección gramatical en la producción oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera
Tesis
Publication date
2005Metadata
Show full item record
Cómo citar
Doddis J., Alfonsina
Cómo citar
Complejidad cognitiva de las tareas y corrección gramatical en la producción oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera
Author
Professor Advisor
Abstract
La sicología cognitiva ha contribuido con una serie de hallazgos en relación con el aprendizaje. Estos logros conciben el aprendizaje como un conjunto de procesos que posibilitan el procesamiento de la información que reciben los seres humanos. La aproximación cognitiva intenta analizar y comprender cómo la información se recibe, se procesa y se estructura en la memoria. Esta perspectiva, a diferencia de aquellas que conciben al aprendiz como un receptor pasivo de información, atribuye gran importancia a las habilidades de procesamiento que los individuos traen consigo a la situación de aprendizaje y, en consecuencia, se visualiza a los aprendientes como participantes “activos, constructivos y capaces de planificar” (Mc Laughlin 1990:113). Se parte del supuesto que cuando los aprendientes reciben información novedosa, la procesan, la almacenan y, posteriormente, la recuperan para aplicarla a nuevas situaciones de aprendizaje.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108839
Collections