Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHolzapfel Ossa, Cristóbal es_CL
Professor Advisordc.contributor.advisorVillarroel Soto, Raúl es_CL
Authordc.contributor.authorLeroy Valdés, Michel es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Filosofíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:51:05Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:51:05Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/109039
Abstractdc.description.abstractLlevar a cabo una filosofía de la música, es una empresa no solo compleja y problemática, sino además, con demasiados obstáculos. La música no es de un interés filosófico mayor, no lo es ahora, ni lo ha sido en el pasado, a pesar de que yo estoy convencido de lo crucial que es para esta. Son pocos los libros de filósofos que realmente se dedican a pensar la música. Esto es justamente lo que me mueve a llevar a cabo una especie de compendio de filosofías de la música. En las páginas que siguen, se llevara un análisis crítico de diversas filosofías de la música. Ahora bien, no es un conjunto desarticulado de estudios, puesto que todos, son recorridos naturalmente por una intuición fundamental: la música como (...). A entender, como verdad, pero una que es a la vez luminosa y oscura. Digamos, una verdad infinita, que nunca terminaremos de conocer, y a la que en gran medida hay que ver como oscura. Cabe señalar que el orden en que se dispusieron los diversos estudios que conforman esta tesis, no es cronológico, sino estructurado en función de que se entienda con más facilidad la noción central de esta tesis, que busca comprender la música como (...). Así es como nos adentraremos en la verdadera y originaria oscuridad musical, en un comienzo explícitamente, a través de la -oscura- filosofía de Emile Cioran, para luego llegar a notarla incluso en filosofías “luminosas” como las de Platón y Aristóteles, pasando -obviamente- por F. Nietzsche, y también considerando los monumentales trabajos filosóficos en torno a la música de K. Stockhausen, T. Adorno, G. Deleuze, R. Scruton, E. Lange, entre otros.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectFilosofíaes_CL
Keywordsdc.subjectEstética musicales_CL
Keywordsdc.subjectMúsica--Teoríases_CL
Títulodc.titleAlgunos rostros de la música: tratado escéptico-analítico sobre la músicaes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile