Mostrar el registro sencillo del ítem
Andrés Pérez, técnicas y éticas: Ensayo de (re)construcción de los principios del actor
Profesor guía | dc.contributor.advisor | Barría Jara, Mauricio | |
Autor | dc.contributor.author | Hellberg Kaid, Úrsula María | |
Autor | dc.contributor.author | Zeme Scala, Javiera Alejandra | |
Editor personal | dc.contributor.editor | Facultad de Artes | |
Editor personal | dc.contributor.editor | Departamento de Teatro | |
Profesor colaborador | dc.contributor.other | Cabrera Pérez, Pablo | |
Fecha ingreso | dc.date.accessioned | 2012-11-26T18:53:08Z | |
Fecha disponible | dc.date.available | 2012-11-26T18:53:08Z | |
Fecha de publicación | dc.date.issued | 2012-11-26 | |
Identificador | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111664 | |
Resumen | dc.description.abstract | Andrés Pérez Araya, actor, bailarín, coreógrafo y director, tempranamente pasó a formar parte de la historia del teatro chileno. Su formación multidisciplinaria y su talento y trabajo constante hicieron de él uno de los artistas más integrales que se ha conocido en Chile, artista que se convirtió en un visionario de su oficio a nivel nacional e internacional. Muchas veces se le recuerda como “el director de La Negra Ester”, sin embargo se debe ir mucho más allá. Cuando nombramos a Pérez hablamos, primero, de un líder innegable, y luego de uno de los primeros artistas que salieron a la calle a hacer teatro, del responsable de las revoluciones y transformaciones dentro del teatro chileno, hablamos entonces de entrega, determinación, creatividad infinita, talento y sobre todo trabajo. Poder abarcar este personaje tan complejo en una tesis sería imposible. Su basta obra creativa en sus múltiples facetas, han dado vida a estudios que hablan sobre él y el carácter de su teatro, es así como lo popular, festivo, ritual, Latinoamérica y el trabajo colectivo, forman parte de la bibliografía existente. Sin embargo, luego de leer y recopilar la mayor cantidad de información que había, nos dimos cuenta que existía un vacío importante en un pilar que era fundamental en su teatro: el actor. | es_CL |
Idioma | dc.language.iso | es | es_CL |
Palabras claves | dc.subject | Teatro callejero | es_CL |
Palabras claves | dc.subject | es_CL | |
Palabras claves | dc.subject | Pérez, Andrés, 1951-2002 | es_CL |
Título | dc.title | Andrés Pérez, técnicas y éticas: Ensayo de (re)construcción de los principios del actor | es_CL |
Tipo de documento | dc.type | Tesis |
Descargar archivo
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis Pregrado
Tesis Pregrado