About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Modelo de negocios para la globalización de JRI Ingeniería S.A. una empresa chilena de ingeniería de proyectos

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Icontamblay_gp.pdf (361.5Kb)
Publication date
2008
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Zaviezo Schwartzman, Luis
Cómo citar
Modelo de negocios para la globalización de JRI Ingeniería S.A. una empresa chilena de ingeniería de proyectos
.
Copiar
Cerrar
Author
  • Tamblay Pinto, Guillermo Alfredo;
Professor Advisor
  • Zaviezo Schwartzman, Luis;
Abstract
El objetivo primario de la presente tesis corresponde al desarrollo de un modelo de negocios orientado hacia la globalización de JRI Ingeniería S.A, tal que le permita abordar los desafíos de operar en un mercado global, con negocios en diversas partes del planeta en forma simultánea. Como parte de los objetivos secundarios se considera proponer las alternativas de estrategia para abordar los mercados objetivos, sentar las bases para preparar a los distintos estamentos de la organización, estimar los fondos, proponer las acciones estratégicas, sus metas, hitos e indicadores de control y gestión. Con este trabajo se espera focalizar todos los departamentos internos en las labores para la globalización de la empresa, pasando por los aspectos comerciales, en lo que dice relación con la promoción y el marketing; en la parte de Recursos Humanos, respecto de la preparación y capacitación del personal con aptitudes y actitudes adecuadas, sus deberes y obligaciones, la definición de beneficios y condiciones; a Finanzas para proporcionar los recursos necesarios para esta estrategia y a Operaciones para asignar los recursos físicos y humanos para el éxito del emprendimiento. Con este trabajo se espera también identificar las mejores prácticas y procedimientos que permitan en el futuro emprender los mismos desafíos en otros países. La metodología que se diseño para abordar el desarrollo de esta tesis, se estructuró en función de cuatro objetivos específicos. En primer lugar, elaborar un análisis interno y externo, a modo estudio de diagnostico que permita evaluar la potencialidad de negocios en los mercados objetivos, tanto en países de Latinoamérica como en el resto del mundo. En segundo término, desarrollar un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en este emprendimiento. El tercer objetivo se refiere al desarrollo de una estrategia a desarrollar para el éxito de la misión, su plan de implementación y la definición de metas e indicadores de control y gestión. Finalmente, el cuarto objetivo se refiere a las recomendaciones para una metodología de retro análisis que permita evaluar los avances, reconocer las condiciones para reformular el modelo de negocio al término del periodo de análisis y recomendar un plan de contingencia si el mercado objetivo no cumple con las expectativas cifradas. Como resultado de esta tesis se entrega a JRI las herramientas necesarias para abordar un emprendimiento innovador hacia mercados globales y que las recomendaciones que se establecen permitan evaluar los logros, los avances y proyectarlos hacia otros mercados, si es necesario. Como consecuencia de lo anterior, se espera que este modelo ayude en el crecimiento de la empresa, en el aumento en la participación en el mercado internacional, sin afectar los rendimientos locales, obtener rentabilidades superiores a la media histórica, cumplir con los plazos e índices de satisfacción de sus clientes, consolidar la presencia en los mercados objetivos y velar por el desarrollo profesional de sus colaboradores.
General note
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111726
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account