About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Las falsificaciones de pintura en Chile con respecto al acontecer mundial

Tesis
Thumbnail
Open/Download
TESIS.txt (22bytes)
Publication date
2012
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Theile Bruhns, Johanna
Cómo citar
Las falsificaciones de pintura en Chile con respecto al acontecer mundial
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Monasterio Lagos, María Ester;
Professor Advisor
  • Theile Bruhns, Johanna;
Abstract
En esta tesis se hace un análisis comparativo desde un punto de vista teórico-conceptual e histórico de las falsificaciones de pintura en Chile con respecto al acontecer mundial, pues no existen textos especializados en este tema. Para esta comparación fue necesario investigar exhaustivamente tanto en libros, como en artículos de prensa, y a través de entrevistas a personalidades importantes dentro del mundo del arte. Los temas se abordan de una forma global, pues no sólo abarcan el tema de la falsificación de pintura propiamente tal, sino que también se incluyen conceptos que están relacionados con el de la falsificación, como lo son los del bien cultural, la originalidad, la copia y la réplica, siendo los dos últimos ejemplificados y extrapolados a la realidad en Chile. Se define el concepto de falsificación y de autenticidad y se clasifican los tipos de falsificaciones de pintura. Se explica porqué es un objeto de estudio, y relacionado con ello, se indaga si la falsificación es un objeto histórico, y como altera la historia. De la misma manera se determina si la falsificación es una obra de arte y su incidencia en el arte. Se describen los motivos para que se produzcan falsificaciones de pintura, y se puntualiza cuales son las interrelaciones entre el mercado de arte, el coleccionismo y la falsificación. Así mismo, y desde una mirada histórica-descriptiva se hace alusión a la historia de la falsificación de pintura en el mundo, y a los casos de falsificación de pintura que se han producido en el mundo.
General note
Licenciada en artes con mención en teoría e historia del arte)
 
No autorizada por la autora para ser publicada a texto completo
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111955
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account