Lo lúdico en el arte público: espacio lúdico Colegio de Artes Marta Colvin
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Montes Becker, Luis
Cómo citar
Lo lúdico en el arte público: espacio lúdico Colegio de Artes Marta Colvin
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo expone el proceso de creación de un espacio lúdico en un establecimiento educacional a través de la instalación cohesionada de tres esculturas públicas que, además de acercar la experiencia artística a los niños y niñas, cumplan la labor de hacer más satisfactorio y beneficioso su crecimiento personal, enriqueciendo su entorno y posibilitando un óptimo desarrollo físico, psicológico y social. Basado en un análisis de la importancia del juego en el ser humano y su relación con la actividad artística, se formula un proyecto que contempla la creación de un espacio lúdico en el Colegio de Artes Marta Colvin, un establecimiento educacional de enseñanza básica que incluye en su propuesta educativa la formación artística en diversas disciplinas. Se toman los fundamentos del Arte Público y de acuerdo a ellos se concluyen las necesidades de la comunidad educativa beneficiaria del proyecto. Se hace un análisis de su entorno, se analizan las condiciones geográficas y culturales de la comuna donde se construirá el colegio, se consideran las edades e inquietudes de los estudiantes a quienes va dirigido el proyecto y basándose en las normativas de seguridad vigentes se propone un espacio lúdico a ser instalado en el patio central del establecimiento educacional. El presente trabajo intenta con esto fundamentar la importancia de acercar el arte a la comunidad y de manera especial a los niños y niñas, destacando la labor social del artista y el Arte Público como parte de la vida.
General note
Licenciada en artes plásticas con mención en escultura No autorizada por la autora para ser publicada en www.tesis.uchile.cl.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112475
Collections