About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Plan práctico para el lanzamiento de ISOMED, jarabe isotónico

Tesis
Thumbnail
Open/Download
tesis.txt (24bytes)
Publication date
2011-11
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
Plan práctico para el lanzamiento de ISOMED, jarabe isotónico
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Urtubia González, Rodrigo;
Professor Advisor
  • Torres Moraga, Eduardo;
Abstract
El presente Plan de Marketing tiene como objetivo presentar exitosamente en el mercado, el producto ISOMED , jarabe isotónico enfocado a los menores de 5 años del grupo socioeconómico ABC1 C2 que presentan principalmente cuadros de deshidratación de distinta gravedad. Se realizo un exhaustivo análisis situacional del mercado nacional de las Terapias de Rehidratación Oral donde se inserta nuestro producto. Basándonos en literatura disponible, focus group con especialistas médicos y una encuesta de elaboración propia a 40 profesionales que en su quehacer diario se encuentran con pacientes que sufren cuadros de deshidratación, pudimos identificar las oportunidades existentes en el país que dan cabida a este nuevo producto. La propuesta de valor define el producto como ser un jarabe isotónico especialista en la rehidratación infantil fundamentada en las oportunidades existentes en el mercado. Elaboramos nuestro plan de introducción al mercado de ISOMED, fijando un doble enfoque tanto a los recomendadores de compra -­‐los profesionales médicos-­‐ como a los compradores -­‐los padres de los niños con cuadros de deshidratación-­‐ teniendo como guía nuestro slogan “la deshidratación infantil no es juego de niños”. Considerando estos antecedentes se estableció el Marketing Mix desarrollando finalmente una Carta Gantt que concretiza el plan de marketing durante un año calendario comenzando en marzo de 2012. Con este plan se pretende alcanzar el 1% del mercado en este período, vendiendo 200.000 litros del producto en clínicas y farmacias del sector oriente de Santiago.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
 
No disponible a texto completo
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113684
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account